El Pleno manifestará su apoyo para que la Senda del Poeta sea reconocida Gran Itinerario Cultural Europeo

Publicidad

senda

El PP de Orihuela registra una moción para apoyar la petición de la Fundación Miguel Hernández al Consejo Europeo para que la ruta obtenga el reconocimiento 

El grupo municipal popular de Orihuela llevará al Pleno del mes de abril, que se celebra mañana, una moción para solicitar al Consejo Europeo la declaración de la Senda del Poeta como Gran Itinerario Cultural Europeo.

La Fundación Miguel Hernández ha solicitado a diversas administraciones públicas con vinculación con esta ruta colaboración para llevar la Senda del Poeta ante el comité europeo y conseguir ese reconocimiento. De esta forma, el Pleno de Orihuela dará apoyo, a través de esta moción, a esa iniciativa.

Actualmente la Senda del Poeta está homologada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana como una ruta de gran recorrido (GR-125). La senda, que se creó para recordar los lugares por los que pasó el poeta Miguel Hernández, atraviesa diez municipios de la provincia de Alicante arrancando en su ciudad natal Orihuela y acabando en el cementerio alicantino.

La Senda del Poeta ha cumplido este año su edición número veinte con un récord de participación -1.500 inscritos- y con un reconocimiento a nivel nacional y europeo por ser una actividad que aúna deporte y cultura y en la que participan multitud de escolares y gente de todas las edades. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*