El Pleno nombra a Eduardo López Egío como Síndico de la Reconquista a título póstumo

Publicidad

pleno jun16

El hijo del reconocido periodista, Miguel López, sustituirá a su padre en los actos más importantes de las fiestas 

 

El periodista oriolano Eduardo López Egío ya es oficialmente el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol a título póstumo para las Fiestas de la Reconquista 2016. La corporación municipal ha aprobado su nombramiento por unanimidad en un Pleno extraordinario celebrado a primera hora de la tarde de este jueves, y que ha contado con la presencia de la familia de López Egío y de su hijo, Miguel López, que será el encargado de sustituirle en los actos más destacados de las fiestas.  

La sesión ha servido como homenaje al desaparecido periodista, fallecido el pasado mes de mayo. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de elevar la propuesta del nombramiento al Pleno destacando la amplia trayectoria de Eduardo López Egío dentro de las Fiestas de la Reconquista donde, entre otros cargos, fue Glosador en el año 1998 y presentador del tradicional acto de recepción de abanderadas en 2011.

“Hoy esta corporación le va a hacer merecedor de tan noble distinción que tanto anhelaba como oriolano de corazón. Por amar a Orihuela, la fiesta y por su contribución a la misma durante toda su vida”, ha destacado el alcalde.

Desde la oposición, la concejal de Ciudadanos, Mar Ezcurra, ha manifestado que «hoy es un día de sentimiento encontrados por la alegría de conceder a Eduardo un honor que merece como nadie pero por otro lado recordamos con tristeza que ya no está con nosotros».

Ezcurra ha narrado también como este nombramiento era uno de los anhelos más deseados del destacado periodista, que amaba la ciudad de Orihuela y era memoria viva de su historia.

La socialista Carolina Gracia ha expresado por su parte la unanimidad por la que se toma la decisión de este nombramiento que es «la prueba de que durante su vida se ganó el aprecio y la admiración de todos por encima de ideologías y creencias». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*