El poeta valenciano Rafael Camarasa presentará su nuevo libro en la librería Códex de Orihuela

Publicidad

Antonio  Zaragoza

Este próximo jueves, 29 de septiembre, en la librería Códex de Orihuela, a partir de las 19:30 horas, se presentará el poemario de Rafael Camarasa (XLVII Premio Ciudad de Burgos, editorial Visor) con la intervención del poeta oriolano José Luis Zerón Huguet.

Rafael Camarasa (Valencia, 1963) pertenece a la generación de poetas surgidos en Valencia en los años ochenta, conformada, entre otros, por Vicente Gallego, Carlos Marzal, Miguel Argaya, José Luis Martínez, Antonio Méndez Rubio y Quique Falcón, si bien se adscribe a esa otra línea de poetas valencianos alejada de los círculos universitarios y donde estarían incluidos Uberto Stábile, Fernando Garcín y Jesús Zomeño, que según Xelo Candel en su estudio ‘La mies y la espiga’, «comparten una ambientación urbana y el gusto por el cómic, el cine negro, la música pop y una estética del análisis de la melancolía».

Colabora con ellos en colecciones de poesía y revistas de la época, y con Fernando Garcín dirige la colección de poesía “La línea de sombra”. Sus poemas han aparecido en prestigiosas revistas como “Litoral”, “Barcarola” y “Estación de poesía”.

Ha publicado los siguientes libros de poemas:

Cromos, Premio Creación poética Paiporta

(Editorial Denes, Valencia, 2007)

El sitio justoPremio Internacional Palabra Ibérica

(Colección Palabra Ibérica, Huelva, 2008)

Cabos sueltos (Ediciones Contrabando, Valencia, 2018)

Sin noticias de Liliput, XXXII Premio Internacional de poesía Barcarola 2017 (La rosa profunda, 2019)

El que mira, XLVII Premio Ciudad de Burgos, 2021 (Editorial Visor, 2022)

En narrativa ha publicado los libros de relatos Feos, Premio Otoño Villa de Chiva de Narrativa Breve (Editorial Denes, Valencia, 2009), Lo normal (Ediciones Contrabando, Valencia, 2017) y El día que fui bill Murray (Ediciones contrabando. 2021)

Sus relatos han aparecido en la antología Por favor sea breve 2 que la editorial Páginas de Espuma ha dedicado al microrrelato en castellano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*