El PSOE denuncia que el portal de Transparencia sigue «en blanco» un mes después de ponerse en marcha

Publicidad

Ruiz 4dic15

El socialista Víctor Ruiz lamenta que el alcalde Emilio Bascuñana sea reacio a poner su agenda institucional o los regalos que recibe por su cargo 

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Ruiz, ha criticado este lunes que haya transcurrido un mes desde que el concejal de Modernización anunciara la creación de un nuevo portal de transparencia y que hasta la fecha esté «prácticamente en blanco».

El espacio web, que se encuentra en la sede electrónica, sólo contiene un organigrama de las concejalías y los currículum de los concejales de gobierno; y sin embargo, el resto de pestañas están vacías de contenido.

Ruiz ha asegurado que no existe información alguna sobre los datos económicos del Ayuntamiento, de las ayudas o subvenciones, de urbanismo o medio ambiente, como tampoco sobre los bienes que tiene el consistorio. Reconoció, no obstante, que «están almacenadas las actas y los órdenes del día de los plenos de 2015, pero sólo hasta la sesión extraordinaria de junio donde se nombró al Síndico, lo cual es una muestra del retraso y de la forma de trabajar que tiene este gobierno».

Ruiz criticó además «que el alcalde se niegue a publicar su agenda institucional, a dar cuenta de los regalos que recibe, ni de los gastos de alcaldía; espacios que están también vacíos en el portal de transparencia».

Para los socialistas orinamos «el estado en que se encuentra el portal de transparencia, un mes después de que se anunciase públicamente, es un reflejo claro del escaso interés que tiene Bascuñana por la transparencia municipal, no sólo con los miembros de la Corporación, sino sobre todo para con la ciudadanía».

Ordenanza de transparencia

Ruiz aprovechó para recordar que desde el año 2014 el Ayuntamiento dispone de un proyecto de Ordenanza de Transparencia, Acceso a la información y Buen gobierno, consensuado con todos los partidos, pero que todavía no ha sido aprobada por el Pleno. Ordenanza que el propio edil popular, Miguel Ángel Fernández, responsable de la Concejalía de Modernización, ya anunció el pasado 19 de octubre que estaba desarrollando pero hasta la fecha ni siquiera se ha remitido al resto de grupos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*