El servicio de la ORA se restablece mañana en Orihuela

Publicidad

Zona azul
ARCHIVO

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria –Setex Aparki- han firmado este lunes el contrato que les compromete para los próximos cuatro años

El concejal de Contratación, Francisco Sáez, ha anunciado este lunes que el nuevo servicio de la ORA comenzará mañana martes, 12 de enero, tras la firma del contrato con la empresa que resultó adjudicataria tras la propuesta realizada por la Mesa de Contratación. La zona azul volverá a ponerse en marcha justo dos meses después de que se precintaran los parquímetros, una vez que Esma Park S.L. terminó su contrato el 11 de noviembre de 2015.

Mañana a partir de las 8.00 h. la policía local procederá a quitar los precintos de los parquímetros y será  a partir de las 10.00 h. cuando comience a prestarse de nuevo el servicio.

La Junta de Gobierno culminó el pasado 29 de diciembre los trámites para la adjudicación del servicio a esta empresa madrileña que gestionará la zona azul los próximos cuatro años, prorrogables por otros dos, por un canon anual de 200.000 euros a las arcas municipales. 50.000 euros más del precio mínimo que contemplaba el pliego de condiciones, que estaba en 150.000 euros.

La nueva mercantil adjudicataria deberá llevar a cabo mejoras en el servicio, tal y como recoge el pliego de condiciones. Entre ellas destaca la sustitución progresiva de los parquímetros para instalar otros de última generación en los que se pueda pagar además de en efectivo con tarjeta y a través de una aplicación móvil. Y que permitan la ampliación del periodo de aparcamiento a través del teléfono. Otra de esas mejoras contempla la instalación de paneles en diferentes puntos que anuncien la cantidad de plazas libres disponibles en cada zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*