El PP alerta de que Torrevieja podría volver a quedarse sin Media Maratón en 2019

Publicidad

MediaMaratonTorrevieja

Los populares recuerdan que después de 34 ediciones ininterrumpidas este año no se ha celebrado la tradicional prueba deportiva

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha denunciado en la mañana de hoy que en todo el año 2018 no se ha celebrado la Media Maratón “Ciudad de Torrevieja” tras 34 ediciones, lo que la situaba como el evento deportivo con mayor trayectoria ininterrumpida de la historia de la ciudad.

Luis María Pizana ha recordado que en el mes de enero ya hizo público que la prueba no se celebraría en su fecha tradicional “algo que desde el equipo de gobierno se estaba tratando de esconder”, según ha señalado. En ese momento, el concejal de deportes aseguró, textualmente, “hay seguridad de se realice este año y que en 2019 regrese a su fecha tradicional”.

El edil popular ha lamentado que ”a falta de tan solo 4 días para que finalice 2018 la prueba no se ha celebrado ni si va a celebrar. A lo que debemos añadir que estamos a tan solo 60 días aproximadamente de la que sería su fecha de celebración tradicional y el proceso de contratación ni siquiera se ha iniciado según la documentación publicada en el perfil del contratante”.

Igualmente, el edil popular ha recordado que en el mes de enero desde el Partido Popular se presentó, a la vista de los acontecimientos de manera infructuosa, una moción instando al resto de grupos municipales a que se posicionaran a favor de la continuidad de la Media Maratón “Ciudad de Torrevieja”.

Luis María Pizana ha destacado que ”la visión de un grupo de torrevejenses amantes del deporte a comienzos de los años 80 que contrasta frontalmente con la ceguera de los actuales dirigentes políticos en del Ayuntamiento de Torrevieja tradicionalmente. Mientras los primeros consiguieron situar a Torrevieja con espacio propio en el calendario runner el último domingo del mes de febrero de cada año con una prueba de recorrido urbano y marítimo atractivo a la que en los últimos años se le añadió la modalidad de 10 k dando respuesta a las tendencias en eventos de este tipo, José Manuel Dolón y Víctor Ferrández han decidido acabar con su legado. Del mismo modo que hace muchos años ese grupo de torrevejenses visualizó el potencial que tenía una prueba de este tipo como elemento diversificador y desestacionalizador de la oferta turística de Torrevieja gracias al impacto económico que genera tanto a nivel de pernoctaciones, como de comercio o de hostelería. Todo ese trabajo ha sido tirado por la borda”.

Por último, desde el Partido Popular se ha lamentado que la pérdida de eventos forma parte de una larga lista de retrocesos en materia deportiva consecuencia de la nefasta gestión de la concejalía de deportes en este mandato que incluye la ausencia de gestión relativa al conjunto de la ciudad deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*