El PP anuncia la más que probable perdida de la subvención de 35.000 euros destinada a proyectos de Medio Ambiente

Publicidad

Aparicio lamenta que asociaciones que se dedican desinteresadamente a limpiar la sierra o a prevenir incendios forestales, entre otras actuaciones, se encuentren con que este año, al no poder solicitar ni siquiera la ayuda, no vayan a recibir ni un solo euro

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha expresado su preocupación al encontrarnos en noviembre sin que se hayan aprobado ni tan siquiera las bases para la concesión de subvenciones en materia de medio ambiente. Esta vez se trata de 35.000 euros, partida correspondiente al capítulo 4 de subvenciones del presupuesto municipal prorrogado de 2018, correspondientes a la anualidad 2022, que irían destinados a ayudar a distintas asociaciones, colectivos, colegios, investigadores y vecinos del municipio. “Nos da la sensación de que por mucho que corran, este año no van a llegar a tiempo para concederlas ya que ni tan siquiera se han publicado las bases perdiendo así una nueva oportunidad e imposibilitando la concurrencia de los interesados a poder optar a esta cantidad de ayudas”, ha comentado el concejal del Grupo Popular y anterior responsable del área de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio.

El Grupo Popular solo baraja dos opciones: falta de trabajo para poder realizar las bases de la convocatoria o que el dinero se haya destinado a otras cosas. Este hecho, no hace más que reforzar la idea de que la edil de Medio Ambiente tiene totalmente desatendida esta concejalía y que quien la que dirige es la asesora destinada en esta área, lo que provoca que no se dé la celeridad que merecen estas ayudas u otros asuntos prioritarios en el municipio. “Esta subvención es muy importante porque sirven para la realización de proyectos o actividades dirigidos a la protección y mejora del medio ambiente, de su patrimonio natural, así como a la lucha contra el cambio climático, movilidad y huertos urbanos dentro del término municipal”, ha explicado el edil popular.

Aparicio lamenta que asociaciones que se dedican desinteresadamente a limpiar la sierra o a prevenir incendios forestales, entre otras actuaciones, se encuentren con que este año, al no poder solicitar ni siquiera la ayuda, no vayan a recibir ni un solo euro. “Lo único que la concejalía de Medio Ambiente esta realizando son los trabajos que dejamos sin concluir por el Grupo Popular”.

El concejal del Grupo Popular espera que esta sospecha no se cumpla y las asociaciones, colegios, vecinos… que tienen en marcha proyectos medioambientales «no tengan que abandonarlos por culpa de la dejadez del actual equipo de gobierno», en sus palabras. Todo ello unido a que “la situación del municipio es muy preocupante porque nos encontramos con caminos donde no se limpian ni se realizan podas y si lo hacen las dejan abandonadas o un entorno del río abandonado que hace seis meses los oriolanos utilizaban para hacer deporte o pasear y así una detrás de otra”, finaliza Aparicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*