El PP aprueba en Pleno destinar el Plan Confianza al Rabaloche

Publicidad

pleno extraordinario octubre

El bipartito se ha abstenido al considerar que con esta maniobra Orihuela “se pone de rodillas” ante la Generalitat

El Partido Popular ha hecho efectivo el cambio del destino de los 2,9 millones de euros del Plan Confianza que aprobó en comisión de Hacienda hace dos semanas y que hoy ha ratificado en un Pleno extraordinario celebrado a las 8 de la mañana.

El equipo de gobierno bipartito pretendía destinar esta suma a la edificación de un nuevo ayuntamiento pero la mayoría de la oposición del PP y los ediles no adscritos Bob Houliston y Asun Mayoral han aprobado utilizar esos fondos en la construcción del demandado centro de salud del Rabaloche.

El equipo de gobierno se ha abstenido al considerar que con esta maniobra de los populares la ciudad renuncia a la deuda que la Generalitat mantiene con Orihuela desde hace años. “El PP está poniendo a nuestra ciudad en una posición servil e indigna porque con el dinero de todos los oriolanos se va a perdonar al Consell una deuda histórica. Orihuela se vuelve a poner de rodillas ante la Generalitat”, ha dicho la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, quien ha explicado que la ejecución de este tipo de obras es competencia exclusiva de la administración autonómica.

La socialista ha recordado que la demanda del Centro de Salud del Rabaloche traspasa ya la década y pese a estar hasta en cuatro ocasiones presupuestado por el Consell finalmente nunca lo ha ejecutado.

La misma postura ha defendido el alcalde Monserrate Guillén, quien ha ido más allá vaticinando que esta iniciativa del PP “es para que al final el Consell no ejecute ni la obra del ayuntamiento ni la del Centro de Salud porque no tienen dinero” pero con la celebración de este Pleno en el que se ha aprobado la permuta de los fondos para realizar la infraestructura sanitaria los populares “quieren hacer a los ciudadanos cómplices de esta eterna mentira”.

Por su parte, la edil popular Pepa Ferrando ha comenzado su intervención admitiendo la deuda que la Generalitat mantiene con el Ayuntamiento de Orihuela y ha explicado que el Centro de Salud del Rabaloche se trata de una obra prioritaria que afecta a 15.000 usuarios. “Eso no significa que desde el grupo municipal popular no vayamos a reclamar cada céntimo que Valencia le debe a Orihuela”, ha asegurado.

No a la enmienda de CLR

El Partido Popular no ha aceptado la enmienda que ha hecho a su propuesta el grupo municipal CLR con la que los liberales querían destinar el Plan Confianza además de a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, que los liberales han cifrado en 2,1 millones de euros, a la ejecución del 30 por ciento que resta de la obra del Centro Cívico de La Aparecida.

 

Los populares han rechazado esta enmienda al asegurar que las cifras que maneja CLR no son correctas puesto que la Conselleria de Sanidad cifra en 2,7 millones de euros la construcción del Centro de Salud del Rabaloche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*