El PP arrasa en la Vega Baja; gana las elecciones en los 27 municipios

Publicidad

Joaquin Albadalejo vota 26J

De los candidatos de la comarca al Congreso solo el popular torrevejense Joaquín Albadalejo logra escaño 

El popular Joaquín Albadalejo deposita su voto el 26J

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Generales de este 26 de junio con contundencia en la Vega Baja. La lista liderada por Mariano Rajoy ha sido la más votada en los 27 municipios que conforman la comarca, mejorando los resultados globales de los comicios del 20 de diciembre donde ganó en todas las ciudades a excepción de San Isidro. En esta ocasión, la localidad, habitual feudo socialista, sucumbe al voto popular que se impone a la lista liderada por Pedro Sánchez. 

El Partido Socialista ha sido la segunda fuerza más votada en todos los municipios de la comarca, a excepción de Torrevieja y Daya Vieja donde por detrás del PP se impuso la coalición ‘A la Valenciana’ (Podemos, Compromís e Izquierda Unida), y Granja de Rocamora donde Ciudadanos fue la segunda opción.

En Orihuela el Partido Popular ha ganado las elecciones mejorando el resultado de diciembre (46,2%) en prácticamente cinco puntos con un 51,69%. El PSOE se coloca como segunda opción con el 18,84%.’A la Valenciana’ ha conseguido el 13,95% de los votos y Ciudadanos el 13%. Los datos reflejan que la capital de la Vega Baja ha seguido la tendencia general en el resto de España.  

La participación en Orihuela ha bajado menos de un punto con respecto a los últimos comicios y supera a la media estatal. 31.083 personas han acudido a las urnas, lo que se traduce en un 73,45% frente al 74,78% de diciembre. 

En Torrevieja los populares también han logrado el mayor número de papeletas con el 41,23% subiendo con respecto al 36% de las elecciones del 20 de diciembre. La segunda fuerza más votada en la ciudad salinera ha sido la coalición ‘A la Valenciana’ que ha obtenido el 21,49% de los votos. Muy cerca se ha quedado el PSOE, en tercera posición, con el 20,54%. En cuarto lugar se ha quedado Ciudadanos con un 13,15% de las papeletas.

Congreso

De los candidatos al Congreso de la comarca, el número 3 del Partido Popular por la provincia de Alicante, Joaquín Alabadalejo, ha obtenido escaño y estará en el Congreso de los Diputados puesto que la lista popular ha logrado cinco.

La socialista oriolana Antonia Moreno, candidata número 4 al Congreso, no ha logrado escaño al obtener el PSOE dos en la provincia de Alicante -uno menos que en diciembre-. También se quedan fuera Juan Ignacio López Bas, número 5 de Ciudadanos, y María Luisa Boné, número 11. Por el Partido Popular no llega al Congreso la oriolana Sabina Galindo, candidata en el puesto 8. Y por la coalición ‘A la valenciana’ no logra escaño Marta Guillén, número 9 de la lista. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*