El PP asegura que Gallud no escucha a las partes afectadas por el traslado del mercado a Los Andenes

Publicidad

Bernabéu 21ene14

Los populares critican que el bipartito ha eliminado el concurso de caliche de San Antón

El concejal del Partido Popular, Víctor Bernabeú, ha instado esta mañana al edil de Mercados, Manuel Gallud, a reunirse con todas las partes afectadas por el traslado del zoco semanal de los martes desde su actual ubicación en Los Huertos hasta Los Andenes.

Para el popular, la asamblea que realizó Gallud en diciembre con los vendedores ambulantes de este mercado, y en la que 104 votaron a favor del cambio de emplazamiento por 17 que se mostraron en contra, es “un fraude” puesto que en esa reunión no se contó con “los afectados” por esta decisión que, según Bernabéu, son los colegios de la zona, el centro de salud y la asociación de vecinos del centro de la ciudad.

“Fue una asamblea a medida para que el resultado fuera favorable al cambio de ubicación”, ha denunciado Bernabéu quien ha asegurado que el ecologista no se atreve a reunirse con las Ampas de los colegios, los trabajadores del centro de salud y los vecinos de la zona.

Bernabéu se ha posicionado del lado de los vendedores ambulantes a los que asegura que les va a afectar negativamente el cambio de ubicación. “El mercado de los sábados en Los Andenes ya está integrado y los mercaderes están contentos, ahora con este cambio solo se les va a perjudicar”, ha dicho.

San Antón

Por otro lado, el edil popular ha querido criticar que este equipo de gobierno no hiciera el concurso de caliche en la festividad de San Antón celebrada el pasado domingo 12 de enero. “Les da igual cambiar las tradiciones, incluso cargárselas, ya que el concurso era una singularidad de este día que ha acompañado siempre a toda las demás actividades, este año no ha sido así porque la han eliminado, una decisión que ha afectado a muchos aficionados”, ha explicado Bernabéu.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*