El PP busca la manera de reabrir Los Aljibes dos o tres días a la semana

Publicidad

Aljibes

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, asegura que quieren dotar de personal al centro sociocultural y defiende que el edificio está siendo usado por diversos colectivos

El Centro sociocultural de Hurchillo el día de su apertura

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno está buscando la forma de reabrir el espacio sociocultural de Los Aljibes de Hurchillo, abierto en septiembre de 2013  y cerrado desde el mes de junio.

Valverde ha realizado estas declaraciones después de que ayer el grupo municipal Cambiemos Orihuela le instará a reabrir estas instalaciones. El edil del PP ha recordado que este centro estuvo cerrado dos años después de su finalización y cuando se inauguró, en la anterior legislatura, solo se le dotó de personal por un periodo de tres meses. Cuando finalizó ese plazo, el edificio siguió abriendo gracias a un voluntariado cultural que según Valverde ya no funcionaba porque solo abría el anterior pedáneo dos días a la semana.

El responsable de Pedanías ha asegurado que el equipo de gobierno pretende «dar un cambio a esta situación» y «estamos buscando la manera de dotar de personal a Los Aljibes para que por lo menos pueda abrir dos o tres días a la semana».

Valverde también ha querido dejar claro que actualmente este edificio es utilizado por diversos colectivos de la pedanía que llevan a cabo, entre otras actividades, clases de Tai Chi o charlas sobre la maternidad. De la misma forma en las últimas semanas se han realizado proyecciones de cine y una fiesta de Halloween. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*