El PP califica los presupuestos del Consell para 2019 como «perjudiciales» para Orihuela y presenta enmiendas por valor de 25 millones de euros

Publicidad

Los populares oriolanos proponen destinar más de 5 millones de euros para mejorar las carreteras del municipio

El Partido Popular de Orihuela ha presentado 56 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Valenciana para 2019 que suman un montante de 25 millones de euros. Las cuentas propuestas por el Gobierno del Consell (PSOE y Compromís) se encuentran en trámite de alegaciones antes de ser aprobados en las Cortes Valencianas. Los populares destinan el mayor montante de estas enmiendas a la mejora de las infraestructuras de carretera en el municipio con un montante superior a los 5 millones de euros.

El presidente del PP oriolano, Dámaso Aparicio, ha denunciado que los presupuestos ideados por el Gobierno que dirige Ximo Puig son “perjudiciales” para Orihuela puesto que solo se destina 1,1 millones de euros de inversión real de los 645 millones de euros que se contemplan en este capítulo para toda la Comunidad Valenciana.

De esa cantidad 530.000 euros irán destinados al proyecto de ampliación del Hospital Vega Baja, otros 150.000 euros a la reforma del Palacio de Justicia y 400.000 euros de la última certificación de las obras del nuevo CEIP Playa Flamenca, que ya está en funcionamiento en Orihuela Costa.

Los populares consideran que es una cantidad insuficiente para un municipio como Orihuela y han propuesto una batería de 56 enmiendas que suman 25 millones de euros. Entre esas propuestas está la de destinar 1 millón de euros al proyecto de ejecución de la CV-95, una carretera vital para vertebrar el casco con el litoral y el resto de la comarca.

En materia de infraestructuras proponen además destinar cuantía económica para mejorar la CV-91 y para eliminar el tráfico pesado en la principal carretera de La Murada –Avenida Marqués de Lacy- donde solicitan la instalación de semáforos. También exigen alumbrado en la CV-930 que discurre desde Orihuela hasta Benferri y la instalación de marquesinas en la CV-915.

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Política del PP, Sofía Álvarez, ha explicado algunas de las enmiendas destinadas a Orihuela Costa entre las que figuran una enmienda para construir un segundo centro de salud en el litoral así como para las obras del paseo marítimo de Cabo Roig, La Glea y Campoamor así como la construcción de una estación intermodal y un plan de pluviales por importe de 1 millón de euros.

El presidente de Nuevas Generaciones, Juan Gómez, ha detallado las propuestas que el PP de Orihuela ha realizado en materia de juventud y empleo para las que solicitan 200.000 euros para la puesta en marcha de un programa de orientación laboral y otro de empleo juvenil.

También proponen otros programas de digitalización de empresas tradicionales así como un plan de relevo generacional empresarial.

Aparicio ha señalado que estas propuestas son “necesarias” para Orihuela y ha tachado de “electoralistas” y “propagandistas” los presupuestos generales del Consell.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*