El PP considera que el poder del gobierno lo ejerce Fanny Serrano

Publicidad

Carmen Gómez Candel: “Fanny Serrano ha manifestado que sólo se pueden ver los expedientes exclusivamente estando ella presente y no cualquier otro miembro del Pentapartito”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel manifiesta que “la transparencia y la participación ya no son del agrado del alcalde José Manuel Dolón. Se salta a la torera sus propias palabras del 7 de septiembre de 2015, algo que se puede ver en la página web oficial del Ayuntamiento de Torrevieja, donde se comprometía a dar acceso a los miembros de la oposición a los expedientes que se van a tratar en las Juntas de Gobierno Local que se celebran cada viernes».

Tal y como han recordado desde el Partido Popular, en el Ayuntamiento de Torrevieja se celebra reunión de la Junta de Gobierno Local todos los viernes del año de manera ordinaria y en convocatoria extraordinaria cuando así lo decide el Alcalde. José Manuel Dolón comunicó que la oposición “tiene toda la información de la Junta de Gobierno en el mínimo plazo de tiempo posible. Reciben el orden del día el mismo día que el Equipo de Gobierno y que la oposición antes de la celebración de la Junta puede ver todos los expedientes, asiste a todas las reuniones y si tiene alguna duda puede manifestarla allí”.

Carmen Gómez Candel indica «que esto ha sido así, con muchas dificultades e incumplimientos, hasta el pasado 29 de octubre, momento en que accedí por última vez a los expedientes que se iban a tratar en Junta de Gobierno Local». Desde entonces, y tras solicitar cada semana el acceso y consulta de los mismos, el Grupo Municipal Popular no ha vuelto a tener autorización a dichos expedientes. El pasado día 13 de noviembre se dirigió por medio del Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja al Sr. Alcalde informándole de lo que estaba sucediendo e indicándole que se fijara un día y una hora para ver dichos expedientes, dado que hasta ahora el día y la hora de verlos era según la disposición que tuviera la concejal responsable de Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, quien ha asegurado en todo momento que sólo se pueden ver los expedientes exclusivamente estando ella presente y no cualquier otro miembro del Pentapartito. Del mismo modo, con fecha 20 de noviembre, el Grupo Municipal Popular se volvió a dirigir de nuevo al Sr. Alcalde para informarle que era la tercera semana que sucedía lo mismo. Nínguno de estos dos escritos ha recibido, a fecha de hoy, respuesta por parte del Sr. Alcalde.

Carmen Gómez Candel manifiesta, que lo más curioso es que, en el día de hoy se ha convocado una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente y Jose Manuel Dolón unos minutos antes de comenzar le ha entregado los expedientes para que los mirase, evidentemente sin el permiso de Fanny Serrano, que no ha asistido a la misma, esto es una muestra de quien manda hoy en el ayuntamiento de Torrevieja, no me quiero imaginar la reacción de la concejal socialista cuando se entere.

Por último, Carmen Gómez Candel destaca que “la voluntad de transparencia del Pentapartito nunca ha sido real, ya lo dijimos cuando vendieron esta medida como ejemplar. Ahora sin ningún motivo han decidido traicionar sus palabras y compromisos una vez más y ya hemos perdido la cuenta. Siento curiosidad de ver cómo reaccionan ante esta denuncia pública de su enésimo cambio de criterio. Mi impresión es que dirán que la culpa será del Partido Popular, puesto que en sus 5 meses de desgobierno, es el único argumento que esgrimen para todo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*