El PP critica que la alcaldesa “vende como éxito” una modificación de crédito para pago de facturas que ya se dejó lista en abril

Publicidad

El Grupo Popular indica que el triunfo de la moción de censura interrumpió la confección del expediente de modificación del crédito con remanentes del 2021

El PP explica que el actual equipo de gobierno ha tardado más de cinco meses en traer un expediente de modificación de crédito para financiar con posterioridad un reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a relaciones de facturas del ejercicio 2021. Según explica el Grupo Popular, ya lo tenían preparado para llevar a Pleno en el mes de abril, pero que se paralizó tras la moción de censura presentada el día 6.

El triunfo de la moción de censura interrumpió la confección del expediente de modificación del crédito financiado con remanentes del 2021 porque el siguiente pleno ordinario, el del mes de abril, ya se realizó con socialistas y Ciudadanos en el gobierno oriolano.

«Hay que tener muy en cuenta que Carolina Gracia, además de alcaldesa, es la responsable del área económica del ayuntamiento de Orihuela y bajo su gobierno se han celebrado ya cinco plenos ordinarios sin que haya propuesto la modificación de crédito para el pago de las deudas. Eso sí, ha presentado en este tiempo otras modificaciones de crédito en las que Ciudadanos tenía más interés», explican.

El Grupo Popular denuncia nuevamente que los grupos que sacaron la moción de censura adelante prometieron en abril un presupuesto actualizado en el que ya estaban muy avanzados los trámites, sin embargo, «ya estamos encarando el último trimestre del año sin que tengamos noticias del mismo. Por otro lado, la alcaldesa ya ha manifestado públicamente que no llevará a pleno un presupuesto para 2023 ‘porque hay elecciones’. Precisamente porque es una obligación y porque hay elecciones todos los ayuntamientos y resto de administraciones están sacando presupuestos de cara al año que viene», añaden.

Al final, como siempre, «toca ser mal pensados e imaginar que ni a Ciudadanos ni al Partido Socialista le interesa dejar unos presupuestos adecuados al nuevo gobierno que llegue en el próximo mes de mayo», declara Rafael Almagro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*