El PP de Benejúzar denuncia que Ciudadanos ”le sale caro a los vecinos”

Publicidad

Los populares critican que la edil naranja Rosa García se ha subido el sueldo y “es uno de los salarios de concejales más altos de la provincia”

El Partido Popular de Benejúzar ha criticado que el pacto entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento, que los populares denominan ‘pacto de perdedores’, “le saldrá caro a los benejucenses”.

En un comunicado, el PP expone que Ciudadanos, que ha sido llave de gobierno en la localidad con 533 votos, “costará a los benejucenses 44.000 euros al año”. La formación naranja acapara la mayor parte de los sueldos del Consistorio de Benejúzar con dos concejales, llevándose el 65% de los sueldos totales del Ayuntamiento.

Los populares denuncian que Rosa García, edil de Ciudadanos, se sube el sueldo un 5,4%, “pasando a ser uno de los sueldos de concejales más altos de la provincia”.

El PSOE y C´S aprobaron el jueves con el voto en contra del PP, una subida de sueldo para la concejal Rosa García, tras el pacto firmado por ella misma con el PSOE.

Rosa garcía, de C´s; cobrará un importe de 33.189,00 euros anuales, 2.555,00 euros mensuales, con derecho a dos pagas extraordinarias.

Soledad Meseguer, del PSOE; percibirá 23.882,46 euros anuales, 1.848,16 euros mensuales, con derecho a dos pagas extraordinarias.

Manuel Parra, de C´s; cobrará 10.400 euros anuales, 800€ mensuales con derecho a dos pagas extraordinarias, por 15 horas semanales.

“Estos datos reflejan un incremento y un reparto de asignaciones que, en ningún momento, ha sido justificado, y que es un verdadero despropósito sin sentido y una verdadera tomadura de pelo a los vecinos de Benejúzar, tras la promesa efectuada por C´s en su programa electoral, y dadas las tareas y entidad del Ayuntamiento”, señalan los populares en el comunicado.

El nuevo equipo de gobierno simula una disminución del gasto en sueldos a costa de dejar sin sueldo al alcalde, que espera cobrar de la Diputación, entre otros argumentos, porque puede ser muy superior la asignación. “La trampa de la tan prometida bajada de sueldos de alcalde y concejales (la concejal de C´s se sube el sueldo un 5´4%) se encuentra en que el Sr. López Arenas espera contar con un “suculento”sueldo por parte de la Diputación”, aseguran desde el PP.

“La negociación final, que todavía es secreta y no ha visto la luz, y que el pueblo debe conocer su pacto programático, al margen del reparto de sillones, fue llevada a cabo en secreto y con total oscurantismo por Rosa García, sin contar con sus compañeros ni con su partido, solo pensando en su propio beneficio”, explican.

Para los populares Ciudadanos “ha perdido la credibilidad, tras el pacto con el Sr. López Arenas, que está procesado por delito electoral y a la espera de sentarse en el banquillo, hasta el punto que parte de la candidatura de C´s se ha marchado del partido por la traición perpetrada por Rosa garcía pactando en secreto con el PSOE”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*