El PP de Benejúzar lamenta la «incapacidad» de CS y PSOE para contratar el servicio de mantenimiento de plazas, parques y jardines

Publicidad

El anterior contrato, firmado en agosto de 2016, finalizó en 2020, y desde entonces el gobierno municipal (CS-PSOE) ha venido prorrogándolo, hasta que la empresa adjudicataria dejó de prestar servicio el pasado 14 de diciembre, según el PP

El grupo municipal del Partido Popular considera inadmisible que Benejúzar todavía no disponga de contrato para cubrir el «servicio de conservación y mantenimiento de plazas, parques y jardines».

El anterior contrato, firmado en agosto de 2016, finalizó en 2020, y desde entonces el gobierno municipal (CS-PSOE) ha venido prorrogándolo, hasta que la empresa adjudicataria dejó de prestar servicio el pasado 14 de diciembre. Dicho contrato conllevaba el servicio de conservación y mantenimiento de todas las zonas verdes, plazas, parques, jardines, calles, instalaciones deportivas, rotondas de accesos al municipio y paseos de propiedad municipal situados en zonas públicas.

Además, el gobierno municipal ha pagado a una empresa externa la realización de un estudio de explotación, cuyo presupuesto económico, suponemos inasumible por el Ayuntamiento en estos momentos con el presupuesto de 2022 prorrogado, según indica el PP.

Antonio Bernabé, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, denuncia el abandono y el constante deterioro de las zonas verdes y jardines de Benejúzar durante esta legislatura. «El resultado de la nula gestión municipal del PSOE y CS es el mal estado en que se encuentran numerosos jardines y zonas verdes, todos ellos con maleza, con la vegetación seca y carentes de mantenimiento», explica.

Los populares critican que CS y PSOE, responsables del gobierno municipal, están poniendo en riesgo los jardines y zonas verdes del municipio «por su incapacidad de sacar adelante dicho contrato tras tres años con prórrogas», en sus palabras. Bernabé indica que «en este asunto lo que subyace es la falta de trabajo, de liderazgo y el cansancio de un equipo de gobierno agotado, donde los ciudadanos cada día les preocupan menos y, donde ya de todos es sabido el distanciamiento y la enemistad política entre los concejales que conforman la coalición de gobierno, dando lugar a situaciones como esta de dejadez y que además, sale muy caro a las arcas municipales de todos los benejucenses».

Los Populares lamentan que el equipo de gobierno, en especial la alcaldesa Rosa García, «ha dado prioridad en esta legislatura a la propaganda y comunicación, adjudicando por más de veinte mil euros el contrato del servicio de gestión de redes sociales del Ayuntamiento y en cambio, no le preocupan los jardines y zonas verdes de nuestro pueblo totalmente dejados de la mano. Para esto no hay fotos», concluye.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*