El PP de Benferri abandona el pleno “ante el ninguneo” por parte del alcalde

Publicidad

Los populares solicitaron la nulidad de la sesión ordinaria en la que se trataban los presupuestos de 2016 al ser convocada a las 13.00 horas y no a las 21.00 «como se aprobó el pasado 10 de julio»

El Partido Popular de Benferri abandonó la sesión plenaria del pasado jueves 24 al ser convocados a la celebración de la misma a las 13.00 horas y no a las 21.00 horas como se aprobó durante el pleno del pasado 10 de julio y en el que se trataría la aprobación del presupuesto de 2016.

El portavoz del Grupo Popular Andrés Joaquín Paz Guardiola, ante esta convocatoria, solicitó la nulidad del pleno “por no estar convocado debidamente” y esperó la contestación del primer edil, Luis Vicente Mateo, que no se produjo.

“Ante el ninguno a los concejales del grupo popular, tomamos la decisión de abandonar nuestros sillones”, indica Paz. Durante su salida, los populares iniciaron una discusión con el alcalde, “que de manera autoritaria alegó que estaba enfermo y por tanto era totalmente competente para hacerlo, a lo que el portavoz popular respondió que cuando alguien está envero lo que tiene que hacer es joderse”. Ante tales palabras, y según la versión de los populares, Mateo solicitó la asistencia policías para expulsa a Paz del salón.

El PP, a través de un comunicado, afirma haber iniciado acciones legales contra el alcalde “por estos lamentables hechos”. Del mismo modo explican que, “aunque malsonantes, las palabras de Paz expresan la realidad: si el alcalde está enfermo y no puede asistir a un pleno, debe delegar sus funciones en el primer teniente de alcalde”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*