El PP de Dolores acusa al Gobierno de «despilfarrar» 25.000 euros en fiestas

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

El PSOE ha llevado hoy a pleno las facturas de esta partida, que ascienden a 65.000 euros, para ser aprobadas y proceder a su pago

El Partido Popular de Dolores ha acusado al equipo de Gobierno (PSOE) de “despilfarrar” 25.000 euros en fiestas, que no estaban contemplados en el presupuesto municipal, pese a haber asegurado en su momento el responsable de la Concejalía de Fiestas, el socialista Antonio Bascuñana, que harían “más fiestas y con menos gasto”.

Así y según los populares, el Ejecutivo local ha utilizado los 40.000 euros de la partida destinada a Fiestas, que sumados a los 25.000 euros citados, elevan el gasto a “más de 65.000 euros”. Precisamente hoy el PSOE ha llevado a pleno estas facturas para que sean aprobadas por la oposición y proceder a su pago.

En este sentido, el PP ha proclamado su defensa de las fiestas de la localidad, de las que “hemos sido y somos fieles impulsores pero con el control en el gasto, y de acuerdo a la cantidad presupuestada”.

“Desde hace varios años y debido a la crisis, se rebajó la partida de Fiestas a 30.000 euros y, durante el mandato popular, nunca se ha rebasado esta cantidad”, han añadido los populares, quienes han justificado esta rebaja en el “respeto a los ciudadanos y a la situación que atraviesan los hogares de muchas familias”.

A juicio del grupo municipal, “para el PSOE no es importante esta explicación y solo miran y gobiernan de cara a las elecciones, como siempre han hecho”.

El equipo de Gobierno ha presentado también la relación de facturas que “siguen pendientes” del abogado que defendió al Ayuntamiento, frente a Renovación, a lo largo de las “más de 20 demandas que han interpuesto a Dolores durante estos años, y que solo han provocado un elevado coste para el bolsillo de los ciudadanos de más de 102.000 euros”.

Así, los populares han criticado que PSOE y Renovación “siempre” se hayan “opuesto al pago de estas facturas” cuando el PP ha intentado abonarlas y, ahora, son ellos los proponen su reconocimiento para “encubrir su nefasta gestión al frente de la partida de Fiestas”.

Finalmente el PP ha votado a favor de pagar estas facturas por “responsabilidad con los proveedores” que han desarrollado su trabajo para el Ayuntamiento y para Dolores.

No obstante, han calificado de “negligencia, irresponsabilidad y desfachatez” la forma de proceder del equipo de Gobierno, que “ha guardado durante meses facturas en los cajones de los despachos municipales evadiendo su responsabilidad” y que, según sus palabras, “ni siquiera es capaz de ser fiel a lo presupuestado”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*