El PP de Jacarilla solicita un Pleno Extraordinario para reprobar a un concejal condenado por agresión

Publicidad

El PP pide que dimita

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jacarilla ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para este miércoles, 1 de marzo, para la reprobación del concejal Francisco Javier Sánchez Maciá ante los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre de 2022.

Según explica el PP a través de un comunicado, el pasado 16 de diciembre, tras la comida de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Jacarilla y miembros del equipo de gobierno, el concejal se encontraba en un local de copas de Orihuela donde se produjo una pelea. Tal y como indican desde el partido, el concejal propinó varias patadas en la cabeza a otra persona y fue denunciado por el agredido tras prestar declaraciones ante la policía. Posteriormente, se celebró un juicio rápido y Francisco Javier Sánchez Maciá fue condenado a pagar una multa.

“Ante la pasividad de la alcaldesa ante este asunto, nos vemos obligados a presentar la pertinente reprobación del concejal. Desde el Grupo Popular vemos inadmisible lo ocurrido y exigimos responsabilidades. Los políticos estamos para dar ejemplo, no se puede permitir que ocurran estos hechos tan graves de agresión física y condena incluida y que se continúe como si nada”, explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jacarilla, Andrés Moñino.

El PP pide reprobar al concejal por la agresión y su posterior condena y exige a la alcaldesa que le retire todas sus competencias de manera inmediata y que Francisco Javier Sánchez dimita de su acta de concejal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*