El PP de la Provincia de Alicante abre expediente a Bascuñana al conocerse su imputación y apela a la presunción de inocencia

Publicidad

El coordinador general del PP de la Provincia de Alicante: «le apoyamos y creemos en su inocencia. Ahora hay que esperar a que se cumplan los plazos y escuchar su declaración”

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha abierto un expediente informativo al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, a tenor de las informaciones sobre su imputación relativas a la investigación que abrió la Fiscalía por su trabajo como asesor de Sanidad entre los años 2007 y 2013. La apertura del expediente para estos casos está reflejada en los estatutos del partido y así es como se ha obrado desde la dirección del partido en Alicante.

El PP provincial quiere manifestar además que el momento procesal actual es importante para que Bascuñana pueda explicarse y defenderse, algo a lo que tiene absoluto derecho a partir de ahora, que es cuando podrá dar todas las explicaciones al juez. Así, el partido provincial apela a la presunción de inocencia y confía en la Justicia para que se aclaren los hechos investigados conforme marquen los tiempos judiciales y sin dejar en ningún momento de trabajar por Orihuela y por los oriolanos.

El coordinador general del PP de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha indicado que tras la apertura del expediente “vamos a esperar a que continué un proceso judicial que acaba de iniciarse y a que el alcalde declare y dé sus explicaciones”. “Le apoyamos y creemos en su inocencia. Ahora hay que esperar a que se cumplan los plazos y escuchar su declaración”, ha añadido.

Pérez Llorca ha recordado que hay muchos cargos del PP que dejaron sus puestos de trabajo al estar imputados y que luego no fueron declarados culpables. “El partido ha asumido responsabilidades cuando ha tocado, y hay veces que se ha sido injusto con personas que hacían un gran trabajo y a las que se ha condenado fuera de los tribunales cuando jamás hubo una condena ni castigo por parte de un juez”, ha dicho.

En este sentido, ha recalcado que el PP de la Provincia de Alicante “va a esperar a que este proceso continúe y dejar que el alcalde se defienda, igual que están haciendo desde otros partidos”, y ha puesto como ejemplo el caso del PSPV-PSOE con el alcalde de Benejúzar y parte de sus concejales o con el alcalde de Los Montesinos, ambos ya procesados y a la espera del juicio oral tras considerar el juez que hay indicios de delito.

Pérez Llorca ha añadido que estos casos afectan al PSOE, pero que también “lo vemos con Compromís, que no ha hecho nada con un cargo del Consell, como es José Luis Trenzanos, por las ayudas de Ximo Puig a su hermano”. “En todos estos casos los que eran imputados se van a juicio y nadie del PSOE ni de Compromís ha actuado. Así que espero que se respete la presunción de inocencia de Bascuñana y más cuando aún no ha podido defenderse”, ha zanjado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*