El PP de Orihuela denuncia el abandono de los huertos urbanos

Publicidad

El Grupo Popular considera que se está perdiendo el trabajo de los últimos tres años en un rincón emblemático del municipio y muy visitado por los vecinos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela asegura que han recibido y se han hecho eco de las innumerables denuncias formuladas por los usuarios de los huertos urbanos quienes se lamentan de la falta de actuaciones para su buen uso y el mantenimiento de estos. El edil del PP y anterior responsable del área de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha recordado que «se tratan de 32 parcelas ubicadas en el Soto I6 de las que, en los tres años anteriores, se ha efectuado un gran esfuerzo económico y de gestión para poner en valor un nuevo espacio muy demandado por los oriolanos».

Precisamente, en los dos últimos años se habían solicitado y concedido ayudas correspondientes a la convocatoria de subvenciones de hasta 10.000 euros que el área de Desarrollo Económico de la Diputación ponía en marcha. «Este año, la convocatoria comenzó el 11 de abril, unos días antes de ejecutarse la moción de censura, y la resolución de concesiones ha dejado ver que el Ayuntamiento de Orihuela no ha llegado ni tan siquiera a solicitarla», lamentaba Aparicio.

Por otro lado, también se han recibido muchas quejas, en los últimos meses, ya que las podas de cultivos están acopiadas en una parcela de los mencionados huertos sin que nadie dé una solución. Aparicio recuerda que con la subvención que se ha dejado perder, «se podría haber financiado una compostera que pusiera fin a este problema».

En este sentido, como muestra de esa falta de seguimiento y gestión, se puede observar que desde principios de septiembre seis focos de iluminación y las farolas del soto están encendidas las 24 horas del día sin que nadie los apague teniendo conocimiento de ello al tener partes de reparación y «pese a que estamos tramitando expedientes de más de 2 millones de euros de gasto municipal de luz».

El Grupo Popular considera que «por culpa de esta desidia del equipo de gobierno», en sus palabras, en tan solo cinco meses se esté perdiendo el trabajo de los últimos tres años en un rincón emblemático del municipio y muy visitado por los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*