Los Montesinos vive un inicio de fiestas multitudinario

Publicidad

Alrededor de 1500 personas participaron en el “Charangazo”, el particular chupinazo de la localidad

El municipio de Los Montesinos ha iniciado este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la localidad. Tras dos años de inactividad en materia de fiestas, el municipio acoge de nuevo la celebración de sus días grandes con una programación diversa de actos.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo algunos de los actos troncales de las fiestas, con una gran acogida entre la población. El sábado 1 de octubre, el jurado recorrió las calles participantes en el VIII Concurso de Decoración de Calles, resultando ganadoras la C/Jazmín y la C/El Sol, por sus creaciones artísticas con artículos reciclados y originales. Por la noche, se procedió en la Plaza Sagrado Corazón al acto de coronación y proclamación de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas. Elisabet y Martina fueron coronadas como nuevas reinas de las fiestas, juvenil e infantil respectivamente, mientras que África y Sofía (infantiles) y Aroa y Anaïs (juveniles), fueron proclamadas como Damas de Honor. El acto contó con una gran asistencia de público, que se acercó, tres años después, a contemplar el relevo de los cargos festeros. Más entrada la noche comenzó la primera velada de verbena y de Barraca Popular, con las actuaciones del grupo “Cántame cómo pasó” en la Plaza Sagrado Corazón, mientras que en la barraca popular se pudo disfrutar con el cantante cubano “Dr. López”.

El domingo 2 de octubre, la localidad vivió uno de los actos más multitudinarios conocidos en sus fiestas: el charangazo. Desde las 11:30h, el pasacalle de la charanga por las calles anunciaba el inminente inicio de este particular evento que acabó congregando a alrededor de 1500 personas en la Plaza del Ayuntamiento. Durante varias horas las personas asistentes pudieron disfrutar con DJ en directo con speaker, la charanga, barra libre, animación y el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que estuvo a cargo de reinas, damas y autoridades. A medio día se ofrecieron bocadillos de fritanga en la misma plaza para alrededor de 700 personas, y se continuó hasta las 17:00h de la tarde con un grupo en directo que amenizó el tardeo.

Por la tarde, en el patio del Colegio Público Virgen del Pilar, se realizó el concurso de pruebas “Los Montesinos Prix”, la adaptación montesinera al televisivo programa “Grand Prix”. Fueron unos 14 los equipos inscritos a este juego, aunque solo 6, extraídos mediante sorteo público los que pudieron participar y enfrentarse en las seis pruebas que hicieron divertirse a todo el público que asistió al evento.

Este fin de semana “se han superado todas las expectativas”, señala el concejal de fiestas Alejandro Espí, quien ha mostrado su satisfacción por la acogida de los primeros actos. Espí ha indicado que la respuesta de la gente a los eventos, “marcará el camino para el diseño de futuras fiestas patronales, que, añade, “están siempre adaptándose a las nuevas realidades y gustos, sin perder la esencia de lo tradicional”. El municipio se prepara ahora para vivir el próximo fin de semana varios de sus actos más importantes, como la cena de barrios, el desfile de carrozas, la yincana, la ofrenda de flores a la patrona, y el concurso de imitación “Siéntete una estrella”. Pasado el fin de semana se proyectará el fin de fiestas con la tradicional “despertá”, y la celebración del 12 de octubre, día de la patrona. La programación íntegra de fiestas puede consultarse en la web municipal www.losmontesinos.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*