El PP de Orihuela lleva a pleno una moción para exigir a la Generalitat el abono de las becas universitarias

Publicidad

Señalan que el Consell tiene cinco millones de euros de la partida de “Universidad y Estudios Superiores” sin ejecutar y sin resolver a favor de los jóvenes valencianos

El Partido Popular de Orihuela defenderá en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves 2 de septiembre, una moción en la que exigirá a la Generalitat Valenciana que resuelva, a la mayor brevedad, la convocatoria de becas del curso 2020/2021 para que se puedan beneficiar los jóvenes universitarios más desfavorecidos económicamente.

El Vicesecretario General de la formación y actual secretario general de NNGG del PPCV, Juan Gómez, ha explicado que, a día de hoy y por segundo año consecutivo, la Conselleria de Universidades no ha resuelto la convocatoria en tiempo y forma incumpliendo los propios plazos fijados por la Conselleria, así como también el compromiso adquirido, el pasado mes de septiembre, por la Consellera Carolina Pascual de resolver el problema en el curso 2020/2021.

Gómez ha indicado que es inaceptable que el Consell tenga sin ejecutar y sin resolver cinco millones de euros de la partida de “Universidad y Estudios Superiores” destinado a este cometido cuando muchos de los estudiantes universitarios se las ven y se las desean para seguir estudiando, dada la alteración de la situación económica que ha generado por la pandemia en muchas familias.

Esta ayuda se concede a los alumnos que no son beneficiarios de las becas convocadas por el Ministerio de Universidades al no cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, el número de créditos superados, pero que, atendiendo a su situación económica, sí necesitan de esta convocatoria para poder llevar a cabo sus estudios universitarios.

También se exige en la moción el compromiso de la administración autonómica de resolver las becas universitarias del curso 2021/2022 y posteriores dentro del periodo que comprende el mismo y, en cualquier caso, cumpliendo con los plazos establecidos en las convocatorias. El Partido Popular espera obtener el apoyo del resto de los grupos de la Corporación porque “debe ser responsabilidad de todos que nuestros jóvenes puedan realizar sus estudios superiores con independencia de su nivel social y económico. Ahí radica la verdadera esencia de la igualdad de derechos que promulga nuestra Constitución”, ha concluido Gómez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*