El PP de Orihuela no colocará carteles electorales en el recorrido de las procesiones

Publicidad

Solicitan al resto de partidos políticos que concurren a las elecciones del 28-A que secunden esta iniciativa para no perturbar la imagen de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional

El Partido Popular de Orihuela ha decidido no colocar nada alusivo a las Elecciones Generales y Autonómicas del 28 de abril (28-A) en el recorrido de los desfiles procesionales. La decisión se ha adoptado en el último Comité de Dirección y contempla la no instalación de carteles electorales y banderolas a lo largo y ancho de las calles por donde discurren las procesiones de Semana Santa.

El Partido Popular, con esta medida, quiere poner de manifiesto su máximo respeto hacia las tradiciones y, en este caso en especial, hacia la Semana Santa y las Cofradías, Hermandades y Mayordomías que la componen. La secretaria general de la formación, Begoña Cuartero, afirma que es la única forma de no afectar a la imagen que proyecta la Semana de Pasión oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional. Asegura Cuartero que no es de recibo que las instantáneas o imágenes que capten los medios de comunicación o los miles de turistas que se acercan a la ciudad se mezclen con propaganda electoral que es coyuntural al coincidir estos comicios con uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad.

La secretaria general del PP oriolano ha pedido al resto de partidos políticos que concurren a las elecciones del 28-A que secunden esta iniciativa para así conseguir, entre todos, y con responsabilidad, no trastocar las magníficas estampas de nuestra Semana Santa.

Ciudades como Murcia, Lorca o Cádiz ya han anunciado que no instalarán carteles electorales en los lugares más emblemáticos por los que discurre su Semana Santa y hay más de una decena de municipios de España, sobre todo de Andalucía, Castilla- La Mancha y Castilla y León, donde diferentes partidos políticos ya han indicado que van a llevar a cabo esta medida.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*