El PP de Orihuela pide que cesen los «Ximoanuncios» y se realicen las inversiones prometidas

Publicidad

Los populares señalan que “después de seis años de gobiernos del Botánic se sigue vendiendo la ampliación de Hospital Vega Baja y nada se sabe del segundo centro de salud de la Costa

El presidente del Partido Popular de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que deje de realizar anuncios y lleve a cabo las inversiones prometidas. Aparicio hace estas declaraciones después de presentar, ayer, el Jefe del Consell el Plan Crèixer+, dotado con 658 millones de euros, en el que volvió a prometer la ampliación del Hospital de Orihuela que está incluido en los presupuestos varios años aunque no se haya ejecutado.

El presidente de los populares oriolanos recuerda que todos los años hay un “Ximoanuncio” sobre este tema. En 2019 se dijo que se había aprobado un proyecto, en 2020 otro proyecto y ahora se incluye al Hospital Vega Baja en un nuevo plan de esos que le encanta lanzar pero que luego no se refleja en inversiones reales. De hecho, afirma, ahí tienen el Plan Vega Renhace del que sólo se sabe que hay una oficina en Orihuela y poco más, pese a que también se anunció una inversión multimillonaria para la Vega Baja que, a día de hoy, no sabemos a qué irá destinada. En lo único que sí se han dado prisa es en el despido de 3.000 sanitarios y lo han hecho vía Whatsapp, la forma más inhumana e impersonal después de estar estos profesionales meses y meses dejándose la piel para salvar vidas.

Aparicio, también, ha criticado que el Plan Crèixer+ no contempla la construcción del segundo centro de salud de la costa que seguimos demandando. Expone que la que sí se ha comprometido a realizar esta obra ha sido la concesionaria del Hospital de Torrevieja si no se lleva a cabo la reversión por parte de la Conselleria de Sanidad, que parece inevitable y en el que tanto empeño ponen pese a ser uno de los departamentos que mejor funcionan de la Comunitat Valenciana. Por cierto, incide el líder popular, una reversión que ni ellos mismos saben cómo van a realizar y que está enfrentando a los propios socios del Botánic. Al final, asegura el presidente del PP de Orihuela, acabaremos como ha ocurrido con otros hospitales rescatados: con menor personal y una peor asistencia sanitaria a los ciudadanos.

Por todos estos asuntos, Aparicio ha pedido el fin de los “Ximoanuncios” y el principio de las realidades. Exige que se terminen las demoras y se inicien las obras de ampliación en el Hospital Vega Baja, así como comiencen a llegar las inversiones prometidas a través de los distintos planes al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento de Orihuela aún sigue esperando la diferencia entre las obras del Centro de Salud del Rabaloche y lo que le pertenecía al Ayuntamiento por el Plan Confianza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*