El PP de Redován exige la dimisión de la portavoz del PSOE tras la condena a su marido por beneficiarse del Ayuntamiento

Publicidad

AytoRedovan

Una sentencia reconoce que la exalcaldesa socialista y dos ediles beneficiaron al empresario con el pago de más de 188.000 euros

El Partido Popular de Redován ha exigido la dimisión de la portavoz socialista Silvia Fonseca tras la condena del Juzgado de lo Penal nº 1 de Orihuela a su marido, el empresario Carlos Peñalver, por beneficiarse del cobro de 188.747 de forma irregular.

La sentencia, que se dio a conocer la semana pasada, condena a siete años de inhabilitación a la exalcaldesa de Redován, Leticia Bas (PSOE), y a dos de sus concejales: Encarna Heredia y José Manuel Cartagena. El fallo da por probado que tanto Bas como los dos ediles socialistas fraccionaron facturas de menos de 18.000 euros en el servicio de mantenimiento y reparación de alumbrado público y desinstalación de iluminación e instalaciones eléctricas para fiestas y eventos. Una práctica que fue habitual entre mediados de 2008 y mayo de 2011.

La fracturas fraccionadas se emitían siempre a favor de la empresa Electosolar Peñalver S.L., propiedad del marido de la actual portavoz del PSOE.

Para el PP esta circunstancia hace que “Silvia Fonseca no es digna de ostentar el cargo de portavoz del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Redován”. Por eso la formación ha pedido su dimisión “por decencia y decoro para los vecinos de la localidad” y le pide que “dé explicaciones de forma inmediata y dimita”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*