El PP denuncia ante Anticorrupción la «manipulación» del alcalde de Benferri en el registro de entrada del Ayuntamiento

Publicidad

Bernardo Mira PP

El portavoz popular Bernardo Mira suscribe la denuncia al considerar que algunos documentos han sido retirados del citado registro y sustituidos por otros que nada tienen que ver

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Benferri, Bernardo Mira, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción la supuesta manipulación de documentos del registro de entrada del Ayuntamiento. Mira ha  presentado la denuncia esta misma mañana en los Juzgados de Orihuela, acompañado del también edil popular José Luis García.

A su salida del Palacio de Justicia, el portavoz del PP ha manifestado que la denuncia la retirada de tres documentos del Registro de entrada del Ayuntamiento de Beneferri a través de un decreto de Alcaldía firmado por el regidor Luis Vicente Mateo.

En concreto, el Partido Popular manifiesta en su denuncia que en esos tres documentos han sido sustituidos por otros «que nada tienen que ver con los registros iniciales, hurtando del conocimiento del dicente y de la propia Administración documentos, con conocer las causas las causas que han motivado semejante actuación», según consta en la denuncia y afirma Bernardo Mira.

El popular ha explicado que entre el 19 de noviembre y el 15 de diciembre de 2014 solicitó por escrito la revisión de varios documentos y decreto, solicitudes que fueron denegadas con fecha 17 de diciembre por el Ayuntamiento, aduciendo que Mira ya había tenido acceso a esa documentación.

Para la determinación de los hechos, su averiguación, así como la determinación de los responsables y de su tipicidad penal, Mira solicita una batería de cinco diligencias. Además, pide que una vez esas diligencias estén realizadas  se tome declaración al alcalde y al secretario del ayuntamiento, así como a cuantas personas pudieran tener relación con los hechos denunciados.

Por su parte, el también edil popular José Luis García ha destacado que antes de poner esta denuncia han esperado tres meses en los que han solicitado tener acceso a esta documentación «sin que el alcalde nos haya hecho caso». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*