El PP denuncia la falta de mantenimiento del carril bici de Montepinar

Publicidad

Se trata ésta de la primera fase de un carril bici que llegará hasta la Urbanización Montepinar una vez se ejecute el segundo tramo competencia de la Diputación de Alicante

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el carril bici de Montepinar que fue abierto al tráfico el pasado mes de agosto. El concejal Dámaso Aparicio realizó dos requerimientos a la Concejalía de Infraestructuras instándole al mantenimiento de este carril que “han sido totalmente ignoradas. De nada nos sirve ejecutar e inaugurar las obras si luego no se mantienen en perfecto estado”, ha señalado el edil popular.

La zona se encuentra en la actualidad llena de matorrales que entorpecen el paso de los ciclistas así como bolardos rotos y pintura desgastada, según explican desde el grupo municipal. “Hay que recordar que este carril bici supuso un costo para las arcas municipales de más de 227.000 euros y ha sido abandonado a su suerte por el nuevo equipo de gobierno”, ha añadido Aparicio. La vía cuenta con una longitud de 2 kilómetros en la que se construyeron imbornales, se cambió del peralte y, para dar mayor seguridad a los ciclistas, se colocó señalización horizontal y vertical, pero en la actualidad han desaparecido los bolardos en muchos metros de la carretera.

Se trata ésta de la primera fase de un carril bici que llegará hasta la Urbanización Montepinar una vez se ejecute el segundo tramo, competencia de la Diputación de Alicante. En la actualidad estas obras, en el tramo entre la CV-868 y Montepinar, se encuentran en fase de expropiación de los terrenos y tendrá un coste cercano a los 330.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*