El PP denuncia la subida de sueldo a 50 funcionarios sin «criterios objetivos»

Publicidad

Costa 4jun14

Costa desvela que el concejal Víctor Ruiz ha otorgado medio centenar de nuevas productividades con un coste de 231.827 euros para las arca municipales

El pasado mes de abril el concejal de Personal Víctor Ruiz firmó medio centenar de decretos para autorizar una subida de sueldo a 50 funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela. Esto es lo que ha denunciado esta mañana el edil del Partido Popular David Costa quien ha indicado que la asignación de estas productividades tendrá un coste anual para las arcas municipales de 231.827 euros.

Costa ha asegurado que «es imposible» que el socialista Víctor Ruiz tenga un «criterio objetivo» para realizar esta subida de sueldos a 50 funcionarios, ya que el concejal lleva poco más de dos meses en el área de Personal. El popular considera que la medida adoptada por Ruiz es además una maniobra para «caer simpático» a los trabajadores del Consistorio sobre los que el portavoz del PP ha dicho que no cuestiona su trabajo ni que merezcan esas productividades sino que critican que tanto el PSOE como Los Verdes no cumplan su programa de gobierno y realicen subidas de sueldo «sin orden ni concierto».

En este sentido, el popular ha señalado que entre los funcionarios a los que el concejal de Personal ha asignado un incremento de honorarios se encuentran desde policías locales hasta auxiliares administrativos y la subida oscila entre los 50 y los 300 euros.

Lo llamativo para el grupo popular es que algunas de estas productividades, y no todas, fueron firmadas por Ruiz el pasado mes de abril pero tiene carácter retroactivo, es decir, se aplica desde el 1 de enero de este año «cuando él no era siquiera concejal en este Ayuntamiento», ha indicado Costa.

También ha recordado que estas asignaciones se unen a las 13 que los populares ya denunciaron en el mes de abril y que tendrán un coste de 34.500 euros para las cuentas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*