El PP denuncia que los niños tendrán que pagar por el deporte escolar

BernabeuYcosta

Los populares critican el mal estado de muchas de las instalaciones deportivas del municipio y aseguran que Galiano “hace dejación de sus funciones”

El grupo municipal popular ha desvelado hoy una de las cláusulas del nuevo convenio que regula el programa de deporte escolar y que según ha denunciado el edil David Costa podría hacer que las familias tuvieran que pagar hasta 20 euros para que sus hijos participen en los juegos escolares.

Este año, como novedad, el concejal de Deportes Luis Galiano ha decidido dejar en manos de cuatro clubs del municipio – Oribasket, CFS Orihuela, Voleibol Orihuela y Balonmano Orihuela -el deporte escolar. Hasta ahora esta actividad había estado gestionada por los propios centros escolares a través de la contratación de monitores que el Ayuntamiento ponía a disposición de las AMPAs.

Galiano justificó este cambio en el modelo asegurando que con la relación directa de los clubs se daría mayor auge a la práctica deportiva escolar y además se fomentarían deportes minoritarios como el voleibol o el balonmano.

Sin embargo para los populares, esta nueva forma de gestionar el deporte escolar “abre una puerta que hasta ahora estaba cerrada” en el municipio, pues según Costa, los niños nunca habían tenido que pagar por participar en esta actividad.

“Estos son los socialistas, en vez de garantizar el acceso a la práctica deportiva ponen por primera vez la posibilidad de que las familias tengan que abonar una cantidad de dinero “, ha dicho el popular.

El edil ha explicado que ha tenido acceso al convenio que el Ayuntamiento ha firmado con los cuatro equipos del municipio y una de sus cláusulas especifica que estos clubs podrán solicitar a los padres que abonen un importe que nunca debe superar los 20 euros.

Instalaciones deficitarias

El grupo popular también ha criticado la “desidia” del concejal de Deportes a quien el edil, Víctor Bernabéu, ha acusado de “dejación de sus funciones”.

Bernabéu, se ha centrado en concreto en las instalaciones deportivas de Orihuela costa, la Aparecida, Espeñetas y El Polideportivo de El Palmeral. En todos ellos ha denunciado su mal estado que, en algunas ocasiones, pone en peligro la seguridad de los que practican deporte en ellas.

Así, el popular ha denunciado que los vestuarios del polideportivo de El Palmeral están llenos de agujeros y muchos de los bancos del recinto están destrozados al tiempo que ha indicado que la piscina está abandonada y es un continuo foco de infecciones.

 

“Más de mil niños practican deporte en Orihuela y no se merecen las instalaciones deportivas que tienen”, ha asegurado Bernabéu.

Publicidad

Orihuela y Renfe firman un convenio para dar ventajas a los turistas que viajen en tren hasta Orihuela durante Moros y Cristianos Tendrán visitas guiadas gratuitas y  asientos en la tribuna para ver los desfiles presentando el billete de tren de larga distancia en la Oficina de T...
Los bomberos sofocan dos incendios originados en viviendas en Orihuela Los efectivos actuaron en el Raiguero de Bonanza y en Orihuela Costa Los bomberos actuaron ayer domingo en dos localidades de la Vega Baja para sof...
Arden varios contenedores en Orihuela La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego se propagara a una zona de matorrales Efectivos del Parque de Bomberos de Orihuela h...
Orihuela prohíbe el baño en sus playas de forma provisional tras detectar la presencia de carabela portuguesa Policía Local y Protección Civil controlan el litoral con medios terrestres y acuáticos tras avistar cuatro ejemplares el domingo Ejemplar detectad...
Orihuela adjudica las obras para finalizar el Centro Cívico de La Aparecida por 915.254 euros El edificio tendrá dos plantas y sótano y contará con salón de actos, gimnasio, biblioteca y una sala de informática entre otras cosas  El Ayuntami...
‘The Winter Beach’, los domingos en familia en Playas de Orihuela A partir del próximo domingo y hasta mediados de junio se realizarán actividades aérobicas y náuticas para todas las edades A partir del próximo do...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*