El PP denuncia que los niños tendrán que pagar por el deporte escolar

Publicidad

BernabeuYcosta

Los populares critican el mal estado de muchas de las instalaciones deportivas del municipio y aseguran que Galiano “hace dejación de sus funciones”

El grupo municipal popular ha desvelado hoy una de las cláusulas del nuevo convenio que regula el programa de deporte escolar y que según ha denunciado el edil David Costa podría hacer que las familias tuvieran que pagar hasta 20 euros para que sus hijos participen en los juegos escolares.

Este año, como novedad, el concejal de Deportes Luis Galiano ha decidido dejar en manos de cuatro clubs del municipio – Oribasket, CFS Orihuela, Voleibol Orihuela y Balonmano Orihuela -el deporte escolar. Hasta ahora esta actividad había estado gestionada por los propios centros escolares a través de la contratación de monitores que el Ayuntamiento ponía a disposición de las AMPAs.

Galiano justificó este cambio en el modelo asegurando que con la relación directa de los clubs se daría mayor auge a la práctica deportiva escolar y además se fomentarían deportes minoritarios como el voleibol o el balonmano.

Sin embargo para los populares, esta nueva forma de gestionar el deporte escolar “abre una puerta que hasta ahora estaba cerrada” en el municipio, pues según Costa, los niños nunca habían tenido que pagar por participar en esta actividad.

“Estos son los socialistas, en vez de garantizar el acceso a la práctica deportiva ponen por primera vez la posibilidad de que las familias tengan que abonar una cantidad de dinero “, ha dicho el popular.

El edil ha explicado que ha tenido acceso al convenio que el Ayuntamiento ha firmado con los cuatro equipos del municipio y una de sus cláusulas especifica que estos clubs podrán solicitar a los padres que abonen un importe que nunca debe superar los 20 euros.

Instalaciones deficitarias

El grupo popular también ha criticado la “desidia” del concejal de Deportes a quien el edil, Víctor Bernabéu, ha acusado de “dejación de sus funciones”.

Bernabéu, se ha centrado en concreto en las instalaciones deportivas de Orihuela costa, la Aparecida, Espeñetas y El Polideportivo de El Palmeral. En todos ellos ha denunciado su mal estado que, en algunas ocasiones, pone en peligro la seguridad de los que practican deporte en ellas.

Así, el popular ha denunciado que los vestuarios del polideportivo de El Palmeral están llenos de agujeros y muchos de los bancos del recinto están destrozados al tiempo que ha indicado que la piscina está abandonada y es un continuo foco de infecciones.

 

“Más de mil niños practican deporte en Orihuela y no se merecen las instalaciones deportivas que tienen”, ha asegurado Bernabéu.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*