El PP estudia pedir la dimisión de la asesora de Alcaldía que «espió» a Begoña Cuartero

Publicidad

El Comité de Dirección acordó ayer poner en marcha actuaciones para esclarecer este episodio en el que también se vio implicada la portavoz del PSOE

El Partido Popular de Orihuela reunió ayer a su Comité de Dirección para abordar el episodio de presunto “espionaje” que ocurrió el pasado viernes en el Ayuntamiento. La concejal de Educación (PP), Begoña Cuartero, y la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, estaban reunidas en la Sala del Oriol cuando se dieron cuenta de que una asesora de Alcaldía estaba espiando la reunión desde el Salón de Plenos, que se encuentra justo enfrente, y que estaba con la luz apagada y haciendo fotografías a las dos ediles.

Begoña Cuartero explicó ayer a sus compañeros de partido este episodio en el que la asesora incluso se habría arrastrado por el suelo para poder hacer las fotografías sin ser vista. Cosa que no le funcionó porque finalmente las dos concejales reunidas se dieron cuenta de su presencia.

Cuartero ha explicado que, tras la reunión de ayer, el Comité de Dirección está barajando “todas las posibles actuaciones para esclarecer lo que ocurrió y que no vuelva a ocurrir”. Los populares barajan desde pedir la dimisión de la asesora hasta pedir que se realice una comisión informativa para pedir explicaciones.

Y es que la concejal popular asegura que a estas alturas todavía no ha recibido ninguna explicación ni por parte del alcalde, Emilio Bascuñana, ni de la asesora en cuestión. “Nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme un argumento que justifique estos hechos”, ha explicado al tiempo que ha dicho que “seguimos sin saber por qué nos estaba haciendo fotos y qué uso tenían esas imágenes”.

Este es un episodio más que demuestra las desavenencias dentro del grupo municipal popular e incluso del seno del PP oriolano con el regidor Emilio Bascuñana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*