El PP exige al alcalde de Benferri que informe a los afectados de la sentencia de derribo de sus viviendas en Benfis Park

Publicidad

Los populares piden al regidor Luis Vicente Mateo que garantice públicamente que las casas no van a ser demolidas y que el municipio no tendrá que responder económicamente al problema

El Partido Popular de Benferri ha exigido hoy al alcalde socialista de la localidad, Luis Vicente Mateo, que informe a las siete familias afectadas de la sentencia del Tribunal Superior de la Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que obliga a restablecer la legalidad y en consecuencia a derribar las viviendas edificadas en la zona denominada Benfis Park.

El presidente del PP de Benferri, Bernardo Mira, ha explicado que «Benfis Park supone un capítulo oscuro en el urbanismo de Benferri. Según la sentencia, se trata de la construcción de viviendas en suelo protegido. Una vez las viviendas están acabadas, el Ayuntamiento decide conceder las licencias y restaurar la legalidad, cambiando ese espacio de zona de verde por otro. Todo esto, el TSJ lo rechaza y le obliga a restablecer la legalidad existente antes de la edificación».

«Se trata de una situación en que la demandante y los afectados son víctimas de unas supuestas irregularidades urbanísticas. Por tanto, es misión del Ayuntamiento restaurar la legalidad, trasladar la realidad a las familias afectadas y colaborar en lo que esas familias puedan necesitar. Retrasar ese procedimiento sólo agranda el problema», ha dicho.

Mira ha explicado que «nosotros estamos muy preocupados por varias cuestiones. Primero, queremos saber escuchar de boca del alcalde si puede garantizar públicamente que las viviendas no van a ser demolidas y, a continuación, si puede asegurar que Benferri no va a tener que responder económicamente de este problema».

El portavoz popular ha explicado que «los hechos evidencian que el alcalde socialista de Benferri no encuentra soluciones a este problema. Pero al menos debe mantener un trato directo con las personas y dar la cara. Porque la situación es grave y cualquier día puede empeorar».

Frente a ello, Bernardo Mira ha afirmado que «el PP va a estar con las personas, apoyando a los perjudicados que, en este caso, son todos, y colaborando en la medida que pueda para que la solución del problema no perjudique ni a los afectados ni al pueblo de Benferri».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*