La Ciudad Deportiva protagoniza la proyección turística de Torrevieja en la segunda jornada de FITUR

Publicidad

Las concejalías de Turismo y Deporte presentan en la feria un vídeo y un spot publicitario de las infraestructuras deportivas del municipio

Tras la apuesta de ayer de Torrevieja por complementar la oferta turística del municipio con una clara apuesta por el turismo medioambiental, la jornada de hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) estuvo dedicada a una propuesta radicalmente diferente con una clara intención de poner en valor las infraestructuras deportivas municipales.  

En la mañana de hoy, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, acompañado de su Alcalde y la concejala de Turismo, Fanny Serrano, han presentado un vídeo promocional y un spot publicitario de la Ciudad Deportiva.

“Lanzamos este vídeo con el objetivo de promocionar la Ciudad Deportiva como sede perfecta para los entrenamientos y preparaciones de clubes, asociaciones y federaciones deportivas nacionales e internacionales”, ha comentado Samper, quien ha especificado que “hemos estimado que debido al auge experimentado por este tipo de turismo, era necesario propiciar su promoción a través de un vídeo específico de la ciudad deportiva que tenga como objetivo captar nuevos grupos de interés. El material consiste en un vídeo publirreportaje en alta definición, de duración aproximada de 3 minutos y en la que se incluye imágenes aéreas. También se ha editado un spot publicitario de 20 segundos de duración”.

Pablo Samper, que ha detallado las instalaciones de la Ciudad Deportiva ante los presentes en la rueda de prensa en Madrid, ha señalado que “Torrevieja cuenta con una gran oferta deportiva que nos hace afrontar este 2016 con la ilusión de mejorar los datos del año anterior, seguir ampliando fronteras e impulsar al mismo tiempo a los sectores hostelero, comercial y hotelero ya que junto con estos deportistas viajan muchos familiares que aprovechan la estancia en Torrevieja para descansar y disfrutar del ocio y el tiempo libre. No olvidemos que además de las magníficas instalaciones, contamos con un factor que nos diferencia, que es el clima y que supone diferencias de hasta 15 y 20º con otros países de Europa”.

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Torrevieja es el impulso de aquellos productos turísticos que diversifiquen la oferta turística existente y que favorezcan la desestacionalización de la demanda turística. El turismo deportivo, no influido por la estacionalidad, genera una gran actividad económica en el sector turístico en épocas de menor actividad laboral, explica la concejala de Turismo Fanny Serrano.

Infraestructuras

Los asistentes a la presentación pudieron conocer las infraestructuras que ofrece el municipio de Torrevieja, que cuenta con una Ciudad Deportiva con más de 300.000 m2 con campos de 0fútbol de césped artificial, pistas de tenis, pádel y frontón, así como un campo polivalente apto para la práctica del Rugby.

El compromiso del municipio con el deporte queda patente en las escuelas deportivas municipales que tienen su sede en el  Pabellón Cecilio Gallego, el Palacio de los Deportes, que cuenta entre otras infraestructuras con  una piscina climatizada de medidas olímpicas completa la oferta de instalaciones deportivas el Parque Municipal de Antonio Soria con 2 frontones, así como en la Pista de Atletismo. Un gimnasio Municipal, el Estadio Municipal de Fútbol ‘Vicente García’ y dos campos de fútbol de césped artificial junto al Palacio de los Deportes  que conforman el conjunto de la Ciudad Deportiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*