El PP impugna la reunión del Consorcio de Basuras de la Vega Baja

Publicidad

La convocatoria no incluye la documentación a tratar y los populares advierten de que recurrirán los acuerdos

El Partido Popular en la Vega Baja ha impugnado la reunión del Consorcio Vega Baja Sostenible convocado para este jueves al no incluir la documentación que se va a tratar. Los populares han presentado un escrito para dejar sobre la mesa los puntos sobre los que no tienen información o, avisan, podrán ser nulos los acuerdos que se adopten. El portavoz popular en el Consorcio, Emilio Fernández, critica que el presidente del Consorcio, el socialista Manuel Pineda “trapichea con las empresas y trabaja de forma oculta porque no es de recibo que siete meses después de la última reunión se convoque una a toda prisa y sin dar la información oportuna para saber qué se vota”.

Entre los puntos del orden del día se trata la propuesta técnica de planta de valoración en San Miguel de Salinas, de la que solo se recoge la propuesta, pero no ni el escrito presentado por OHL “ni ningún otro documento que pudiera referirse a dicho asunto”, indican en ese escrito los populares. El Consorcio Vega Baja Sostenible asegura que toda la documentación se encuentra en la plataforma electrónica, pero “solo podemos acceder a un expediente”, indica el Partido Popular en este escrito presentado para dejar sin validez la reunión de este jueves. Tampoco ha entregado la última acta celebrada del consorcio.

“Los expedientes que se llevan a esta convocatoria o están incompletos o no han sido puestos a disposición de los miembros del Consorcio”, indican los populares, “lo que hace que los mismos no puedan ser objeto de votación alguna, bajo la advertencia de la nulidad de los acuerdos que sobre los mismos se adopten”.

 Los populares se encuentran “muy enojados con las formas caciquiles y prepotentes de Manuel Pineda porque no cuenta con los ayuntamientos ni quiere llegar a un consenso con todos para resolver los problemas de la gestión de residuos en la Vega Baja”. Recuerdan que “no es la primera jugarreta que intenta Pineda”, como en el caso de la planta de tratamiento de Orihuela, o los sobres encontrados misteriosamente en su despacho, pero los populares avisan de que “defenderemos los derechos no solo los vecinos de los municipios gobernados por el PP, sino de todos porque es nuestro compromiso con la Vega Baja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*