Redován retirará la calle al militar Capitán Cortés para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

Publicidad

La vía pasará a llevar el nombre de Manuel Cartagena, vecino de la localidad víctima del nazismo en el campo de Mauthausen

El Pleno del Ayuntamiento de Redován aprobó el pasado lunes por unanimidad la retirada de la calle dedicada al Capitán Cortés, militar golpista en 1936, al amparo de la Ley de Memoria Histórica que trata de desterrar los vestigios franquistas de las calles de España. La vía llevará el nombre de Manuel Cartagena, víctima del nazismo en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria.

La moción fue presentada por Sí Se Puede Redován y apoyada por el resto de formaciones. También se aprobó otra de las mociones presentadas por el grupo municipal encaminada a eliminar la publicidad sexista y discriminatoria en el término municipal.

La formación criticó a través de su portavoz Víctor Ros la privatización del servicio de agua potable y alcantarillado con un contrato con la mercantil Hidraqua para los próximos 15 años, prorrogables por otros cinco. El Partido Popular aprobó en solitario esta cuestión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*