EL PP niega haber perjudicado los intereses patrimoniales de Torrevieja

Publicidad

Los populares aseguran que todos los planes parciales que ha tramitado el Ayuntamiento desde la entrada en vigor de la Ley del Suelo contienen una reserva mínima del 25% del total de la edificabilidad

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, en la mañana de hoy ha valorado las manifestaciones efectuadas por la concejal de Urbanismo, Fanny Serrano, y el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández en las que acusaban a anteriores equipos de gobierno de haber “dilapidado Patrimonio Municipal de Suelo”. El portavoz popular se ha referido en este sentido recordando que el Plan Plurianual de Vivienda Protegida (PPVP), surgió a partir de la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2008 del Consell, de medidas urgentes para el fomento de la vivienda y el suelo, con la pretensión de evaluar las posibilidades de materialización de vivienda protegida en el municipio, y confrontarla con una demanda «modelo» que la Consellería suponía dependiendo de varios factores como son la población  de la cuidad o su ubicación. Torrevieja es de las pocos municipios que tienen realizado y aprobado un plan de estas características en toda la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Eduardo Dolón ha destacado que el Ayuntamiento disponía de tres parcelas residenciales libres que cumplían las exigencias para convertirse en Vivienda de Protección Pública (dos en el S-6 y una en el S-24). Automáticamente, por iniciativa de este plan -y por tanto del equipo de gobierno anterior- pasaron a quedar condicionadas a reserva de Vivienda de Protección Pública, con un total de 101 viviendas. Igualmente, se contemplaba en el Sector ya aprobado S-20 La Hoya, la posibilidad de 1573 viviendas de reserva. Asimismo, en el Sector S-29 La Ceñuela (pendiente de aprobación definitiva), se estipulaba la posibilidad de 629 viviendas de reserva. Por otro lado, fruto de la voluntad del anterior equipo de gobierno del Partido Popular por promover el acceso a la vivienda para jóvenes, y motivado en la gran aceptación de una primera promoción para jóvenes que se ejecutó en el S-9, el Ayuntamiento de Torrevieja propuso a la Consellería de Vivienda un convenio para promover 116 viviendas en diversos solares calificados como suelo dotacional.  Este convenio no ha podido llevarse a cabo fundamentalmente por la difícil situación de crisis que hemos sufrido en toda España. Eduardo Dolón ha afirmado que “si la preocupación del Pentapartito por este tema fuera real y no un nuevo intento de atacar al Partido Popular con manipulaciones y desinformación, comprometería al actual Consell en la Generalitat Valenciana, de su mismo color político, a invertir en Torrevieja mediante el convenio suscrito entre ambas instituciones para la construcción de 116 viviendas en suelo municipal disponible”.

El concejal conservador ha señalado “ni el Ayuntamiento ni la Consellería han liberado a ningún promotor de la obligación de la reserva mínima de VPP, que se hizo obligatoria desde la entrada en vigor de la Ley de Suelo del año 2007 y su Texto Refundido del 2008. Todos los planes parciales que ha tramitado el Ayuntamiento desde esa entrada en vigor contienen una reserva mínima del 25% del total de la edificabilidad, que se reparte entre las parcelas a ceder al Ayuntamiento y el resto de parcelas a edificar”.

Por último, Eduardo Dolón ha argumentado que todas las cesiones de aprovechamiento al patrimonio municipal, se han ido adaptando a las necesidades de la Ciudad en cada momento, repercutiendo en otros escenarios más favorables en ese momento para Torrevieja, aunque no ha ejemplificado ninguna de estas actuaciones ni el incremento patrimonial que ha supuesto para el municipio y estaban siempre,  jurídicamente avalados por los técnicos municipales de cada uno de los expedientes, en los que siempre aparece un informe de Funcionario competente, avalando  que lo recibido por Torrevieja es siempre más favorable para la Ciudad, no quedando perjudicado en ningún momento el Patrimonio Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*