El PP pierde liderazgo en 5 municipios de la Vega Baja y el PSOE en 4

Publicidad

En abril 13 municipios eligieron como primera fuerza a PP y otros 13 a PSOE. En estas votaciones destaca VOX, votado como primera opción en 10 municipios de la comarca

VOX se ha impuesto en la Vega Baja votado como primera fuerza política en 10 municipios, de los 27 que la componen. Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, San Fulgencio, Albatera, Benferri, Catral, Dolores, Jacarilla, Daya Nueva y Daya Vieja, son las diez localidades donde este partido ha sido votado por encima del resto, dejando un panorama muy distinto al de las votaciones nacionales del pasado mes de abril, donde 13 municipios escogieron como primera opción política a PP y otros 13 a PSOE, siendo Compromís el más votado en Daya Vieja.

El PSOE pierde así liderazgo en 4 municipios, siendo las siglas más votadas en nueve, Torrevieja, Guardamar, Los Montesinos, Rojales, Algorfa, San Miguel de Salinas, Rafal, San Isidro y Benejúzar.

El PP por su parte ha perdido fuerza en 5 municipios con respecto a las anteriores votaciones, siendo el más votado en Orihuela, Bigastro, Cox, Redován, Formentera,Benijófar y Granja de Rocamora.

En Almoradí se produjo empate a votos entre PP y Vox.

El único representante para el congreso de la Vega Baja, es el oriolano Manuel Mestre de VOX, porque la otra cara conocida de la comarca era Juan Ignacio López Bas número 2 de Ciudadanos, que esta vez solo ha conseguido sacar un escaño por Alicante.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*