El PP pondrá en marcha un Plan de Mejora de Caminos Rurales y otro de aceras y accesibilidad en núcleos urbanos rurales y pedanías

Publicidad

Dentro de la política de vertebración del territorio, el PP pondrá en marcha la Oficina Móvil Municipal para pedanías

 

El PP de Orihuela pondrá en marcha Plan de Mejora de Caminos Rurales, que contemple, desbroces, asfalto y señalización, así como de las aceras y accesibilidad en núcleos urbanos rurales y pedanías. Éstas son algunas de las propuestas que incluye el programa de gobierno de los populares para los próximos cuatro años y que dio a conocer el candidato a la Alcaldía del PP, Pepe Vegara, en un encuentro multitudinario celebrado ayer en La Aparecida.

Además, el PP ejecutará un Plan de Mejora del Mobiliario Urbano en pedanías, bancos, papeleras, señalización; cambiará el modelo de gestión del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Viaria con el fin de mejorar la gestión; y elaborará un Plan de Alumbrado Sostenible que incluya el correcto mantenimiento posterior. Respecto a la despoblación, Vegara anunciaba que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo actuará en pedanías para rehabilitar viviendas y promover viviendas para jóvenes.

El candidato a la Alcaldía del PP anunció también que “exigiremos a las Administraciones competentes un Plan de mantenimiento y limpieza de barrancos y ramblas. Hemos iniciado ya la elaboración de un Plan de infraestructura Verde del término municipal y fomentaremos la puesta en valor de lo rural”. Continuó señalando que con carácter urgente creará y aplicará una partida presupuestaria para mejora de zonas verdes y parques infantiles de todas las pedanías, dotándolos donde se requiera, de aparatos biosaludables.

Junto a esto, el PP mejorará los consultorios médicos, construirá los de Virgen del Camino y Correntias y adecuará el de Barbarroja, unido a la de los centros cívicos y sociales y oficinas municipales, así como la atención al ciudadano.

Dentro de la política de vertebración del territorio, el PP pondrá en marcha la Oficina Móvil Municipal para pedanías, ofreciendo una atención personalizada. “Materializaremos puntos de información de actividades de las pedanías y de Orihuela (Mupis digitales), todo ello combinado con la mejora de la atención por parte del Ayuntamiento ante cualquier incidencia en las pedanías”.  Otro de sus objetivos es la creación de una Red de Transporte Público Municipal con bonos muy asequibles e incluso gratuitos, para jóvenes y mayores y fomentará, ejecutará y ampliará la red de carriles bici, llegando a la mayoría de las pedanías.

En materia de seguridad ciudadana, el PP prestará especial atención a la coordinación de la Policía Local con la Policía Nacional y la Guardia Civil, manteniendo encuentros periódicos y solicitará mayor presencia y creación de algunos retenes.

Vegara reiteró que, como ya anunció hace algunas semanas, “ayudaremos y orientaremos para la legalización de viviendas en suelo no urbanizable, creando en el área de Urbanismo una oficina especifica de asesoramiento en los Planes de Minimización de Impacto y revisaremos e instaremos a modificar el PGOU con respecto a la regularización de suelo dotacional pendiente de implantar en las pedanías ante las dificultades actuales de disponer de unos servicios básicos necesarios”. Desde el área de Urbanismo también se ofrecerá asesoramiento y mediación ante la Conselleria de Territorio y Vivienda en la declaración de interés comunitario en tramitación, actuaciones de pequeñas empresas establecidas en suelo rural que no están regularizadas y que tramitan su regularización en Conselleria.

En lo que respecta a La Aparecida, Vegara anunció cuáles son sus propuestas específicas que, entre otras, será la puesta en valor de la Almazara del “tío José María”; mejora del vallado de protección junto al Merancho en la zona de los tres puentes; buscar una solución para la reparación del muro del cementerio; reivindicar y coordinar con la Generalitat Valenciana mejoras en la zona de la sierra de Orihuela, recuperando entornos de valor arqueológico o etnológico; solicitar y colaborar en el proceso, junto a la Generalitat, la reforestación de la cantera; estudiar con la Generalitat la implantación de una vía ferrata en la sierra y solicitar la instalación de muros de laminación de aguas de escorrentías de la sierra en los Barrancos. Finalmente, el PP va a gestionar la adquisición del Cabezo para convertirlo en Parque Natural Municipal; recuperar el espacio para los mayores que ocupa actualmente el Centro Oriol, una vez reconstruido; solicitar a Carreteras del Estado la mejora del acceso a Raiguero de Poniente; mejorar los asfaltados de los caminos y zonas diseminadas de la pedanía, así como la accesibilidad de calles y viarios de la pedanía; adecuar la zona verde en el Raiguero de Levante junto a la parada del bus; y dotar a las antiguas escuelas del Raiguero de Poniente de mobiliario y de los servicios para el uso y disfrute de los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*