El PP pone fecha a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche

Publicidad

comisión hacienda

Los populares realizan el cambio de inversión del Plan Confianza y el bipartito asegura que el Ayuntamiento no tiene capacidad para ejecutar la obra

La mayoría que el Partido Popular tiene en las comisiones ha permitido a los populares, que también con los votos de los concejales no adscritos Bob Houliston y Asun Mayoral, aprobar esta mañana el cambio de inversión de la obra sufragada con 2,9 millones de euros por el Plan Confianza de la Generalitat que el bipartito iba a destinar a la ejecución de un nuevo ayuntamiento a la construcción del centro de salud del Rabaloche.

La edil popular Pepa Ferrando se ha mostrado satisfecha a la salida de la Comisión de Hacienda urgente y extraordinaria a petición de su formación celebrada esta mañana y ha asegurado que el demandado centro de salud podría comenzar a ejecutarse en el primer trimestre del próximo año si los plazos previstos no se alargan.

Una afirmación que contrasta con la de la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, quien ha asegurado que el Ayuntamiento no puede ejecutar ese proyecto sanitario ya que es competencia estricta de la Conselleria de Sanidad y la administración local no puede llevar a cabo una obra de ese calado.

Por este motivo Moreno ha indicado que con este cambio de inversión el Ayuntamiento de Orihuela ha perdido los 2,9 millones que la Generalitat ofrecía en el citado plan. “El PP ha abocado a la ciudad a perder los 190 euros per capita que en otros municipios sin va a tener”, ha explicado la edil.

Para la socialista, esta acción de los populares de destinar el Plan Confianza a la ejecución del centro de salud corresponde a una maniobra para “salvar el cuello” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien una vez más ha obviado la construcción del centro de salud del Rabaloche en los presupuestos de 2014.

Por su parte, la edil Pepa Ferrando ha explicado que el cambio de esta inversión se hará efectivo tras el Pleno del mes de octubre, donde se votara, y después el Ayuntamiento remitirá al Consell el nuevo destino del Plan Confianza y quedará en manos del Consistorio y sus técnicos municipales iniciar el proceso para tramitar los informes necesarios para la ejecución de la obra.

Ante las críticas del bipartito sobre la “benevolencia” de los populares con la deuda que el Consell debe al municipio, Ferrando ha asegurado que el grupo popular va a luchar por el dinero que le corresponde a Orihuela solicitando a la Generalitat las inversiones pertinentes pero los populares han considerado que esta obra es prioritaria y puede ejecutarse con estos fondos.

El grupo municipal CLR ha votado en contra de este cambio de inversión al no aceptar los populares una enmienda que pretendía un mejor reparto de los 2,9 millones de euros. Los liberales han asegurado que con esa cantidad podría ejecutarse el centro de salud del Rabaloche y también se podría finalizar el Centro Cívico de La Aparecida y la remodelación integral del barrio del Rabaloche.

 

Pepa Ferrando ha explicado que la negativa de su grupo a esta enmienda es una cuestión de inexactitud en las cifras de los liberales que, según la popular, “no se ajustan a la realidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*