El PP rafaleño denuncia el gasto de más de 7.000 euros al mes en asesores municipales

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

Los populares lamentan que el municipio tenga que soportar «ese dineral» en asesores «para que Pineda mantenga su estatus político»

El Partido Popular de Rafal ha denunciado públicamente el “excesivo gasto” del alcalde socialista Manuel Pineda en materia de asesoramiento de alcaldía. Según los populares el consistorio debe pagar en esas partidas 7.350 al mes.

El primer edil de Rafal, según indican desde el Partido Popular, cuenta con un servicio de asesoramiento urbanístico por 1.815 euros al mes; una asesoría jurídica (2.772,91); y un asesor en comunicación que cobra mensualmente 1.089 euros. Personal asesor al que hay que sumar una persona de confianza contratada por el Consistorio por 1258,86 euros al mes más la cotización a la seguridad social.

“Lamentamos que el municipio tenga que soportar ese dineral en asesores para que Pineda mantenga su estatus político”, ha indicado la concejal popular Loli Navarro, en referencia a los otros dos cargos que ostenta Pineda, el de diputado autonómico y el de presidente del Consorcio de Basuras de la Vega Baja. Navarro ha reclamado una revisión de los puestos “para mantener aquellos que son realmente una necesidad para el municipio, con el fin de destinar una parte del gasto a políticas realmente necesaria”.

La edil popular ha recordado que “gran parte de estos asesoramiento los presta la Diputación de Alicante, como es el caso del aparejador que asiste al Ayuntamiento de forma gratuita”. «Este pueblo no puede atender tanto asesoramiento más propio de un ministro que de un alcalde de un pueblo como Rafal», ha concluido la portavoz popular, Loli Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*