El PP reclama que el Pabellón Deportivo de La Mata no caiga en el olvido

Publicidad

IMG 20160212 112424

Eduardo Dolón: “La Mata necesita y merece este pabellón. Es una reivindicación que, tras varios años, los materos por primera vez sintieron al alcance de su mano”

 Eduardo Dolón durante la rueda de prensa de hoy 

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que el Grupo Popular ha registrado en la mañana de hoy una moción en la que se solicita la recuperación de la propuesta de “Pabellón Polideportivo de La Mata”, así como que se agilicen los trámites dentro del departamento municipal de Patrimonio, al objeto de proceder a la subasta de suelo previsto para ello en el plazo más breve posible.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “el pasado 19 de mayo se inició el expediente de enajenación de suelo en el Enclave 7 de La Mata. El objetivo de dicho expediente es la venta de una parcela destinada a aparcamiento en sótano, fruto de las cesiones obtenidas en su día en el Plan de Reforma Interior (PRI) que se tramitó en este Ayuntamiento y por el cual se recibió una parcela de 1.367 metros cuadrados destinada a uso dotacional deportivo.”. Asimismo ha incidido señalando “la intención del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular era que la construcción del Pabellón Polideportivo de La Mata no supusiera coste alguno al erario público. Se inició el trámite correspondiente para que el sótano de la parcela ya inscrita a titularidad municipal se subastara mediante un procedimiento de enajenación de patrimonio, cuyos ingresos irían destinados a sufragar la licitación y construcción del proyecto del citado pabellón deportivo”.

Eduardo Dolón ha asegurado que “La Mata necesita y merece este pabellón. Es una reivindicación que, tras varios años, los materos por primera vez sintieron al alcance de su mano tras el trabajo desarrollado de manera conjunta con diferentes responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento de Torrevieja. Ahora, 8 meses después, no saben nada de las intenciones de un Pentapartito que ni siquiera se molesta en contestar a los vecinos de La Mata que, incluso, han solicitado información por registro”.

Por último, el portavoz del Partido Popular ha destacado que “la repercusión positiva para La Mata sería doble. De una parte, gozaría de la anhelada instalación deportiva y, de otra parte, el futuro aparcamiento subterráneo vendría a mejorar considerablemente la dotación de plazas de aparcamientos en La Mata.”. La propuesta, acompañada de su correspondiente Estudio de Viabilidad Económica, del que estaba llamado a ser “Pabellón Polideportivo de La Mata”, incorporaba una pista principal polivalente para todo tipo de deportes (fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc.), una grada para aproximadamente 500 personas, e instalaciones auxiliares como vestuarios, sala de usos múltiples, aseos y demás equipamiento técnico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*