El PP se compromete a dotar a todo el municipio de las instalaciones sanitarias adecuadas

Publicidad

Bascuñana 15may15

El candidato a la Alcaldía de Orihuela,Emilio Bascuñana, ha presentado este viernes las políticas sociales recogidas en su programa de gobierno 

El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado este viernes algunas de sus propuestas en materia de políticas sociales que recoge en su programa electoral para el próximo 24 de mayo.

Entre esas iniciativas, el candidato popular ha asegurado que dará refuerzo a las políticas de empleo y para ello crearán una aplicación para la gestión de las ofertas y demandas a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, además de establecer un calendario permanente de talleres de empleo y formación que permanecerá abierto todo el año. En esta línea, también ha anunciado que el Ayuntamiento será centro colaborador del Servef en materia de formación porque «esta es imprescindible para encontrar empleo».

En la rama de políticas sanitarias, Bascuñana se ha comprometido a «dotar a todo el municipio de las instalaciones adecuadas» y muestra de ello, ha dicho, es su promesa de que «el Centro de Salud del Rabaloche será una realidad y estará a pleno rendimiento a finales del próximo año».

Asimismo, ha señalado que mejorará los consultorios médicos periféricos. Al respecto ha criticado la medida que recogen los socialistas en su programa de gobierno de mejorar las instalaciones del centro de Virgen del Camino porque «han estado cuatro años en el gobierno y no lo han hecho cuando eso es competencia municipal».

También ha anunciado que creará un segundo consultorio médico en Orihuela Costa para acercar la atención sanitaria a los ciudadanos de la zona norte del litoral, y dotará de desfibriladores a diversos edificios municipales.

En materia de Educación, el candidato popular ha dicho que mejorarán el mantenimiento en los centros escolares. Algo que ha asegurado es una de las mayores demandas de los colegios.

De la misma forma potenciará la imagen de Miguel Hernández porque «el Partido Popular sí piensa que Orihuela le debe mucho» y «tenemos que gestionar con sabiduría su figura».

En cuanto a los centros escolares en barracones del municipio ha indicado que es un tema que abordará «con firmeza» si sale elegido en las urnas el próximo 24 de mayo.

Otras de las propuestas que ha presentado este viernes establecen el desarrollo de un parque de educación vial o la puesta en marcha de un plan local de promoción de formación de empleo para personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*