El PP solicita a Educación los recursos necesarios para los alumnos con necesidades especiales del CEIP Antonio Sequeros

Publicidad

Ceip antonio sequeros

Además los alumnos de 3 a 6 años tienen maestro de Religión

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benejúzar ha denunciado los recortes en recursos humanos que ha vuelto a efectuar la Conselleria de Educación para la atención y educación de los alumnos con necesidades especiales en el CEIP Antonio Sequeros, este curso 2019/2020. Asimismo, el Grupo Popular ha denunciado la inexistencia de maestro de Religión en el segundo ciclo de Educación Infantil. 

Así lo ha hecho saber el Grupo Popular en el Ayuntamiento, tras las reuniones mantenidas con el AMPA del centro educativo y con padres de alumnos.

Un centro ordinario con apoyos, requiere según normativa de maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica; maestros especialistas en  Audición y Lenguaje; y 2 Educadores, que son los especialistas que están con el niño un tiempo determinado para ayudar en su adaptación, sobre todo cuando no está adquirido el control de esfínteres, todavía está adquiriendo la marcha, tiene problemas para comer solo…).

El CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar ha recibido la mitad de recursos humanos para atender a más de una treintena de alumnos diagnosticados con necesidades especiales en el centro educativo. En concreto, la Conselleria ha concedido un maestro y medio de Pedagogía Terapéutica, un maestro y medio de Audición y Lenguaje, y una Educadora, que tal y como manifiestan “son insuficientes y será imposible atender a los alumnos”.

La Conselleria de Educación se aprovecha de la vulnerabilidad y minoría de este grupo de alumnos y niega los recursos necesarios para que sean atendidos adecuadamente.

“Consideramos que lo que están haciendo con estos niños es totalmente injusto y vamos a seguir moviéndonos para ayudar a los padres”. “Si ya eran pocos los recursos humanos, ahora la situación se vuelve insostenible e injusta”, aseguran

Desde el Grupo Popular señalan que “es una tomadura de pelo y tenemos que luchar por los derechos de nuestros vecinos”. “Un niño con un buen tratamiento puede tener unos resultados buenísimos”.

La educación es un derecho fundamental de todas las personas que se tiene que garantizar en condiciones de igualdad en el acceso  y de equidad, así como orientarse a favorecer el éxito y el progreso de todo el alumnado en el marco de un sistema social inclusivo.

Asimismo, los alumnos de 3 a 6 años del CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar no tienen maestro de Religión. El 61% del alumnado de Educación Infantil del CEIP Antonio Sequeros requiere que se imparta esta materia, ya que consta en la matrícula de dicho alumnado, pero no disponen de los recursos para ello.

Los padres del CEIP Antonio Sequeros solicitan un maestro de Religión, porque creen que es un derecho que debe ser ejercido y que además se oferta dicha materia en la matrícula. Los padres señalan que supone un agravio comparativo no disponer de maestro que imparta esta materia.

Por ello, el Grupo Popular ha solicitado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana que dote los recursos necesarios para una correcta atención y educación de los alumnos con necesidades educativas especiales, así como los recursos para impartir la asignatura de Religión en el segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP Antonio Sequeros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*