La gota fría deja calles inundadas y carreteras cortadas a su paso por la Vega Baja

Publicidad

La AEMET decretó ayer la premeergencia con alerta roja por fuertes lluvias y rachas de viento en toda la provincia de Alicante

La gota fría está dejando calles inundadas y carreteras cortadas en algunos municipios y puntos de la Vega Baja. La AEMET decretó ayer la premeergencia con alerta roja por fuertes lluvias y rachas de viento en toda la provincia de Alicante.

En estos momentos ya se superan los 300 litros/2 en puntos de la Vega Baja. En Albatera se ha inundado la calle principal, la Avenida del País Valenciano. La Rambla en el Camino de la partición entre Albatera y La Murada, también conocida como Rambla Salá, también ha amanecido hasta arriba de agua.

En Orihuela permanecen cortados todos los accesos a la ciudad, según ha informado la Policía Local. Se ha prohibido la circulación en todo el término municipal. En estos momentos muchos puntos del municipio se encuentran anegados como son los barrios del Rabaloche o San Antón así como la zona centro: en la Avenida España hay más de un metro de agua al igual que en los aledaños del Teatro Circo. En el siguiente vídeo se puede ver cómo baja el agua por la cuesta del Seminario de San Miguel. En la capital de la Vega Baja han caído ya más de 300 litros/m2.

La N-340 está cortada al tráfico por un desplazamiento de tierra.

Además el temporal ha obligado a desalojar a los usuarios del Centro Ocupacional Oriol. Dada la situación el CECOPAL ha habilitado el colegio Virgen de la Puerta como albergue.

El Raiguero de Bonanza es uno de los puntos más afectados por el temporal.

¨

 A primera hora de la tarde el CECOPAL ha elevado la situación de Emergencia a Nivel 1. Está decisión facilita la posibilidad de pedir más medidas de apoyo a otras administraciones. De manera que las respuestas ante las emergencias puedan ser más eficaces

En Orihuela Costa se han registrado incidencias en las zonas cercanas a las ramblas y una caída rama árbol Miguel Unamuno, según ha informado la Policía Local. Está cortado al tráfico la Avenida Adelfas Dehesa Campoamor y Paseo del Mar La Zenia.

En casco y pedanías la CV870 (Pozo lo Roca) que está cortada y hay acumulaciones de agua en la N-340 a la altura de La Aparecida.La carretera de Beniel en el Trasvase de los Tubos se ha cortado al tráfico.

En Redován también se han inundado algunas calles debido a la tromba de agua que ha anegado la localidad. El Ayuntamiento ha decidido activar el Plan de Emergencias ante la situación por fuertes lluvias y la gran cantidad de agua registrada durante la mañana que ha colapsado las calles del municipio. En estos momentos está prohibida la circulación por todo el término municipal. 

En estos momentos se ha convocado al personal de la Policía Local, brigadas, etc, para redistribuir el trabajo e intentar paliar, en la medida de lo posible, la situación.

 

Rafal también se ha llevado buena parte de la tromba de agua, ya han caído más de 154 litros/m2.

En el Hospital Vega Baja también se ha colado la gota fría dejando imágenes de baños inundados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*