El precio de la vivienda en Torrevieja sube casi un 6% en los últimos seis meses

Publicidad

precioviviendas

El índice iPV confirma el repunte del precio medio de los inmuebles en 2016 que asciende a 1.188 euros por metro cuadrado 

Fuente: precioviviendas.com

Según el último ‘Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Torrevieja’, estudio elaborado por el portal precioviviendas.com y que recoge los datos del mercado de todas las viviendas de la ciudad, el precio medio en Torrevieja ha experimentado en el segundo y tercer trimestre del 2016 una subida que confirma el repunte del precio de la vivienda en el municipio. Así, el índice Precioviviendas (iPV) sitúa la variación semestral del precio de la vivienda en Torrevieja en el 5,93 %.

En el informe, que analiza los precios de todas las viviendas del municipio, podemos encontrar información detallada del valor de las viviendas por distritos y calles que la plataforma pone a disposición de todas aquellas personas que estén pensando en comprar, vender o simplemente quieran conocer el precio de una vivienda.

Así, según este estudio, el distrito de Torrevieja donde el precio de la vivienda habría experimentado la mayor variación sería Distrito 01 con un 7,20 % de diferencia respecto al semestre anterior, mientras Distrito 02 sería el que menos cambio en el precio habría experimentado con una variación del 5,06 %, según datos de mercado.

Por otra parte, la subida de precio más destacada de las principales vías del municipio se habría producido en la calle Del Tomillo cuyas 434  viviendas estarían valoradas actualmente en 27.476.540 euros (según precio de mercado). Así, el precio medio del metro cuadrado en esta calle habría aumentado un 4,94 % situándose ahora en 1.000 euros, estando el precio máximo en 1.463 euros por metro cuadrado.

A la calle Del Tomillo le sigue la calle Juan Mateo Garcia donde el precio medio del metro cuadrado habría aumentado un 4,94% situándose en 1.041 euros. Con un parque de viviendas de 975 unidades, esta calle tiene un valor total de 72.699.379  euros, siendo el precio máximo de 1.419 euros por metro cuadrado.

La tercera subida más destacada se habría producido en la calle Patricio Zammit donde el precio medio del metro cuadrado habría aumentado un 4,69  % situándose en 1.050 euros. Con un parque de viviendas de 921 unidades, esta calle tiene un valor total de 72.919.581 euros, siendo el precio máximo de 1.578 euros por metro cuadrado.  

Por el contrario, según el informe, la bajada de precio más pronunciada de las vías principales del municipio se habría producido en la calle Afrodita. Así, el precio medio del metro cuadrado en esta calle habría disminuido un -3,54 % situándose ahora en 1.738 euros, con un precio máximo de 2.383 euros por metro cuadrado. Con un parque de viviendas de 620 unidades, esta calle tiene un valor total (según precio de mercado) de 100.180.276 euros.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*