El premio de novela corta de Rojales cumple veinte años

Publicidad

Salvador García Aguilar premio 2015

Por primera vez se podrán presentar originales en formato electrónico, con el objetivo de abaratar costes en la participación del concurso

El premio de novela corta ‘Salvador García Aguilar’ cumple veinte años de promoción y difusión de la lengua castellana. Este año se celebra la XX edición que estará marcada por la incorporación de diversos actos culturales en preparación, según informa la concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra.

De momento ya han sido hechas publicas las bases del premio en honor a Salvador García Aguilar (Rojales 1925- Molina de Segura 2005) que en 1983 obtuvo el premio Nadal con la obra Regocijo en el hombre.

Las bases presentan una importante novedad con respecto a ediciones anteriores. Por primera vez se permitirá la presentación de originales por medios electrónicos, en formato word y pdf. La razón, según explica la concejal de Cultura, es la de abaratar los costes de envío de los textos para dar así más facilidades a todos los escritores que quieran participar desde cualquier lugar del mundo.

“Es una medida de reducción de gastos hacia los participantes que pensamos tendrá un efecto favorable para aumentar el numero de trabajos presentados que el año pasado fueron setenta y dos”, explica Inmaculada Chazarra que ya en la edición anterior promocionó el concurso enviando las bases del premio a los Institutos Cervantes abiertos en todo el planeta.

En el premio podrán participar cuantos escritores lo deseen presentando en lengua castellana obras inéditas que no hayan obtenido premio en ningún otro concurso ni publicadas. Forma, estilo y tema serán libres siempre que se ajusten al concepto literario de novela. Los originales, (mínimo 80 y máximo 125 páginas) podrán presentarse tanto impresos en papel (tres ejemplares encuadernados), como en un solo archivo digital de word o pdf.

Según las bases, el plazo de admisión ya abierto, finalizará el 9 de septiembre de 2016. El concurso establece un único premio dotado con 3.000 euros. El fallo se hará, a más tardar, el 17 de octubre del presente año. El original premiado será editado y distribuido nacionalmente por la editorial Aguaclara dentro de su colección Anaquel/Narrativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*