El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela se integra en el Consejo Social de la UMH

Publicidad

El objetivo de Mario Martínez es potenciar la actividad universitaria en el municipio y crear sinergias entre la institución docente y las empresas

 El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, ha tomado posesión del cargo que la institución cameral tiene para la entidad empresarial en el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández. El acto ha tenido lugar en una reunión del consejo con asistencia, entre otros, del rector de la Universidad, Jesús Pastor, y del alcalde de Elche, Carlos González. Mario Martínez ha resaltado la labor del Consejo Social, encargado de ratificar las decisiones que se adoptan en el Consejo Rector, y ha puntualizado que el principal objetivo de la Cámara de Comercio de Orihuela en este órgano será el de “potenciar la actividad universitaria en la ciudad, atraer más conocimiento a nuestros campus y conseguir el apoyo por parte de las empresas”. Así, la intención de la Cámara será crear sinergias entre empresas oriolanas y Universidad para trabajar en conjunto, al tiempo que el presidente ha señalado que es muy importante contar “con la colaboración de la administración local”.

De esta primera reunión, en la que se trataron distintos asuntos relacionados con temas económicos como el presupuesto de la institución docente, Mario Martínez destaca la labor que la UMH realiza junto con el Ayuntamiento de Elche para posibilitar que el parque tecnológico universitario pueda ampliarse al Parque Empresarial de Torrellano, por lo que insistió en que en el caso de Orihuela, donde se cuenta con dos campus, la colaboración del Ayuntamiento también debe ser fluida para obtener beneficios que redunden en la ciudad “dado que hay empresas que quieren estar en ese parque y que no pueden hacerlo por falta de espacio”. Además, explica que la Cámara de Comercio de Orihuela también estará presente en el equipo económico de la UMH, como ya lo estuvieron sus anteriores representantes. Martínez afirma que esta presencia es muy importante “porque estamos en un lugar de conocimiento, donde podemos aprender muchas cosas y aportar lo que consideremos necesario para potenciar los dos campus con los que contamos, el de Salesas y el de la Escuela Politécnica Superior en Desamparados, que no pueden quedarse atrás del resto de espacios de la UMH en la provincia, los campus de Elche, San Juan y Altea”.

El Consejo Social de la Universidad es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la UMH. Su fin es conseguir la mayor calidad de sus enseñanzas, potenciar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad en la que se inserta, objetivos con los que “se identifica totalmente” la Cámara oriolana, asevera Mario Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*