El presidente de la CHS se reúne con los regantes de la Vega Baja para reducir la presencia de plásticos en el río Segura

Publicidad

Mario Urrea participa en una reunión en el Juzgado Privativo de Aguas para escuchar las peticiones de los agricultores

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado del comisario de aguas, Javier García, se ha reunido esta mañana con los representantes del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela para atender sus reivindicaciones en lo que se refiere a la disponibilidad de recursos hídricos. En concreto, se ha abordado la forma de garantizar el acceso al agua de la comunidad de regantes Puertas de Murcia, perteneciente a este Juzgado de Aguas.

El encuentro de trabajo también ha servido para coordinar actuaciones encaminadas a reducir la presencia de residuos sólidos flotantes en el río Segura, un problema causado por la llegada de estos vertidos a través de los canales de riego.

En la reunión ha quedado constancia de la coordinación existente entre el Juzgado Privativo y la Comisaría de Aguas, a fin de alcanzar los objetivos planteados como consecuencia de las restricciones que siguen vigentes, dada la situación de prealerta por sequía en los regadíos de la cuenca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*