El propietario de Los Huertos vallará el recinto tras no alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para prorrogar su alquiler

Publicidad

Recinto Ferial Los Huertos en Orihuela / M.N.

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, asegura que el Consistorio iniciará la expropiación del recinto por su “beneficio social” para toda la ciudadanía

El propietario de la parcela más extensa del recinto de Los Huertos ha informado de su intención de vallar su propiedad en los próximos días tras no alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Orihuela para prorrogar el alquiler que tiene el Consistorio desde 2008 para hacer uso de este espacio. Durante más de una década, ha servido para instalar el mercado semanal, como recinto para acoger actividades culturales o como parking disuario por su ubicación a las afueras de la ciudad.

El recinto de Los Huertos está conformado por tres parcelas de tres propietarios diferentes. Es con la más espaciosa, de en torno a 12.000 metros cuadrados, con la que ha surgido la problemática para renovar el alquiler.

El motivo por el que no se ha alcanzado un acuerdo es que el propietario de la mayor parte del recinto pretendía subir el precio del alquiler al Ayuntamiento, que actualmente le paga por contrato 13.680 euros anuales (1.140 euros al mes). Algo a lo que el Ayuntamiento se ha negado tras consultar con los técnicos municipales y que en base a los informes concluye que no se puede pagar más por este recinto, según ha explicado a Diario de la Vega el concejal de Hacienda Rafael Almagro. El Consistorio también ha intentado comprar el recinto pero los dueños, según han informado a este medio, no contemplan esa opción.

Tras esta negativa a pagar más por el alquiler, el propietario procedió el pasado 1 de noviembre a cerrar las puertas del recinto que están dentro de su propiedad y ayer, 30 de noviembre, presentó en el Registro Municipal del Ayuntamiento un documento en el que expresa su intención de vallar el recinto para que no se pueda hacer uso del mismo y para que se informe a la ciudadanía de este hecho, ya que son muchos los que utilizan este espacio como aparcamiento.

El Consistorio también va a mover ficha y si no se alcanza un acuerdo con el propietario en los próximos meses el Ayuntamiento abriría la vía de la expropiación para poder hacerse con el recinto, ha explicado Rafael Almagro. “No es un capricho, los informes de los técnicos municipales señalan que se cumplen los requisitos para que ese escenario pase a ser de titularidad municipal en base al beneficio social que reporta”, ha sentenciado.

Los técnicos entienden que el uso de ese recinto como parking disuario, además de otros usos culturales que se les pueda dar, es motivo suficiente para poder iniciar un proceso de expropiación “porque pensamos que existe un interés general”, ha dicho Almagro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*