El proyecto ‘Préstame tus ojos’ cuenta con 160 lectores y da servicio a unas 120 personas

Publicidad

PRÉSTAMETUSOJOSREUNIÓN 17SEPT2013

El objetivo de esta iniciativa torrevejense, que inicia su andadura este mes por tercer año consecutivo, es leer para personas con cualquier tipo de minusvalía 

El proyecto ‘Préstame tus ojos’, impulsado por el club de lectura ‘Ambigú’ de Torrevieja y que inicia su andadura el próximo 25 de septiembre en horario de mañana y tarde, por tercer año consecutivo, cuenta en la actualidad con 160 lectores potenciales y da servicio a unas 120 personas en la actualidad.

A día de hoy, esta iniciativa cuenta con una lista de espera de casi cien lectores, que buscan integrarse en alguno de los grupos que ofrecen este servicio orientado a leer para personas con cualquier tipo de minusvalía. No obstante, en este momento solo es necesaria la incorporación de ocho voluntarios.  

Los representantes de los diferentes grupos de trabajo del proyecto se reunieron en el día de ayer en el patio de la biblioteca pública municipal ‘Carmen Jalón’, junto al director y la coordinadora del mismo, Fernando Guardiola y Carmen Muñoz, respectivamente, para preparar su puesta en marcha.

Tras las visitas a todas las residencias que, previamente, se habían realizado por la mañana, los miembros del proyecto marcaron las pautas en cuanto a días y horarios en que van a prestar su servicio en los domicilios particulares, además de las residencias de La Loma, Hermanas Carmelitas, Los Jardines de Clara y, como novedad este año, en Mar de Levante, en la Playa del Cura.  

Asimismo, dentro del servicio que está prestando en este proyecto la asociación de residentes británicos ‘Ace Concern’, se va a realizar una campaña solicitando a todos aquellos que conozcan a personas incapacitadas para la lectura y deseen recibir los servicios de’‘Préstame tus ojos’, tanto nacionales como británicos, que se pongan en contacto con los responsables del proyecto.

El fin es aprovechar el potencial humano con el que cuenta en la actualidad y, para ello, han pedido a los interesados que llamen al teléfono 695 075 626 o se acerquen hasta la biblioteca pública municipal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*